Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Efecto Falcao en Galatasaray potencia las finanzas del club

La camiseta '9' del club turco es la más pedida por los hinchas, además que desde la llegada del colombiano ha aumentado el número de abonados.

Actualizado a
Falcao García durante su presentación como nuevo jugador del Galatasaray.
OZAN KOSEAFP

La locura que genera Falcao se evidenció en la presentación de los refuerzos en el Türk Telekom Arena de Estambul, donde la hinchada ovacionó al delantero colombiano quien firmó con el Galatasaray por tres temporadas procedente del Mónaco.

La buena relación entre el 'Tigre' y los hinchas del club se hizo sentir desde su llegada a Estambul con el recibimiento y la notoria alegría de Falcao, pues en el cierre del mercado de fichajes se hizo realidad su deseo de vestir la camiseta del Galatasaray, con el que se espera su debut después de la fecha FIFA y con el que jugará Champions League en el Grupo A, el mismo en el que está James Rodríguez con el Real Madrid y Éder Álvarez Balanta con Brujas.

El colombiano llegó como la gran contratación de este mercado del Galatasaray y ya empezó a rendirle frutos a nivel económico, pues el efecto de su fichaje empezó a generar más de los ingresos normales.

Se disparan las ventas

Según el diario 'Sporx', la camiseta número '9' del Galatasaray, la cual usará Falcao, es la más pedida por los hinchas. El medio turco agrega que la tienda oficial realizó una facturación de 2 millones de liras turcas, lo que equivale a más de 1.100 millones de pesos durante el miércoles 4 de septiembre, día de la presentación del colombiano junto a los demás refuerzos del club.

A esto se suman 4.5 millones de liras turcas (más de 2.500 millones de pesos) por la venta de ocho palcos en el Türk Telekom Arena, cancha del Galatasaray, durante esta semana.

Aumentan los abonados

Este mismo medio de comunicación mencionó que desde que se concretó el fichaje del colombiano se vendieron casi 3.000 abonos más, al punto que el Galatasaray decidió detener la venta de abonos, ya que dejará disponibles más 6.000 entradas para vender antes de los partidos tanto de la liga turca, en la que el club aparece en la novena casilla con 4 puntos, como de la Champions.

Falcao como James en Real Madrid

Efecto Falcao en Galatasaray potencia las finanzas del club
James

El 'Tigre' llegó como el fichaje más importante del Galatasaray, lo mismo que sucedió en 2014 con James Rodríguez, cuando fue contratado por el Real Madrid tras ser la gran figura de la Selección Colombia y el goleador del Mundial Brasil 2014.

A partir del impacto mediático de estas transferencias, los colombianos han logrado potenciar los ingresos de sus respectivos clubes. Falcao está emulando lo que sucedió con el volante en la 'Casa Blanca' cuando rompió el récord de camisetas de venta de camisetas: 358.000 en solo dos días, según Euroamericas Sport Marketing, para una cifra superior a los 30 millones de euros en su momento.

No todos están satisfechos

El Yeni Akit publicó un artículo en el que critica algunos aspectos del fichaje de Falcao, como la salida de Mbaye Diagne, quien venía de ser goleador y se fue al Brujas, y Konstantinos Mitroglou, que partió rumbo al PSV, esto con el fin de abrirle un lugar al colombiano en el frente de ataque.

El diario turco también juzgó el salario del colombiano, pues señala que fue anunciado en 5 millones de euros por temporada, pero más las bonificaciones superará los 10 M€ cada año. También se suman las críticas de la poca participación de los jugadores de ese país en el equipo dirigido por Fatih Terim.

Dos jugadores buscan la renovación

Falcao se convirtió en el jugador mejor pagado de la plantilla del Galatasaray y dos hombres buscan renovación y mejoras de contrato. Se trata de Sofiane Feghouli, quien era el de mejor salario hasta antes de la llegada del colombiano. Según Sabah Spor, el argelino buscaría que su salario ascienda a más de 4 millones de euros por temporada.

El otro pendiente de resolver su situación es Younes Belhanda. Según este medio, el marroquí estaría cómodo con su salario, pero busca la extensión de su contrato por un año más, pues actualmente la vinculación expira en 2021.