Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Falcao y su panorama en el ataque de Galatasaray

El colombiano llega como el gran referente en la delantera. ¿Cuál esquema de Fatih Terim que más le conviene?

Actualizado a
Falcao García, delantero colombiano.
@GalatasaraySKTwitter

Falcao García es el gran refuerzo del Galatasaray para encarar todas las competencias que tendrá en la temporada 2019/2020. La expectativa por el colombiano en Turquía es total y así se lo hicieron saber los hinchas en Estambul

El 'Tigre', que ya entrena con el club turco, también fue aclamado en la presentación oficial de todos los refuerzos en el estadio Türk Telekom Arena, lugar en el que se dieron cita más de 15.000 aficionados del Galatasaray.

A priori, el atacante colombiano llega para ser titular indiscutible del equipo dirigido por Fatih Terim. Tendrá variantes ofensivas con los atacantes que llegaron y los que ya estaban en el club. Aquí repasamos los complementos del 'Tigre' con los 'Leones'.

Terim y su esquema en ataque

El técnico de 66 años tiene un sistema preferido que ha utilizado en los encuentros de pretemporada y en los primeros partidos de Liga: el 4-2-3-1. Es decir, en el frente de ataque el entrenador utiliza dos extremos, un enganche y un delantero centro. Otro esquema con el que varía es el 4-3-3: un volante eje, dos interiores y tres en ofensiva: dos extremos y el '9' de área.

Falcao, titular indiscutible

Falcao llega para ocupar el puesto de 9 titular. En esta posición ha desarrollado toda su carrera y ha dejado grandes registros en la mayoría de equipos por donde pasó: 45 goles en River, 72 en Porto, 70 en el Atlético de Madrid y 83 en Mónaco. Además, es el máximo goleador histórico de la Selección Colombia con 34 anotaciones. 

Recambios para 'Tigre'

En caso de que Falcao falte su recambio natural será el rumano Florin Andone. El jugador de 26 años tiene características interesantes: buenos movimientos de desmarque, potencia en el uno contra uno y remate potente. Sus mejores registros los tuvo en el Córdoba FC, equipo con el que marcó 27 goles en 58 juegos. En su último equipo (Brighton) no le fue muy bien: marcó 6 tantos en 30 partidos. En total, acumula 65 anotaciones en 191 encuentros. 

Ryan Babel también podría ocupar esa posición de delantero centro. Aunque en su extensa carrera se ha desarrollado como extremo, no desconoce la posición de '9'. Tiene 114 goles entre clubes y Selección. 

Emre Mor, Feghouli, Durmaz y las demás variantes en las bandas 

Si hay una posición con sobre población es la de los extremos. Galatasaray tiene 6 jugadores allí: Emre Mor, Sofiane Feghouli, Ryan Babel, Adem Büyük, Yunus Akgün y Jimmy Durmaz. Estos jugadores serán vitales para la producción goleadora de Falcao.

Falcao y su panorama en el ataque de Galatasaray
Babel

Mor, Feghouli y Akgun se disputarán el puesto por la banda derecha. En principio, sería Feghouli el que comience como titular por su enorme recorrido, su polifuncionalidad y los galones en el equipo. Por la izquierda estará Babel, Durmaz o Buyuk. El holandés es la primera opción.