Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARTIDO AMISTOSO

Queiroz, a reforzar su idea ante la campeona de América

El DT de la Selección Colombia busca que su idea de juego siga evolucionando en el equipo. Mina, Davinson, Barrios y Zapata, fijos.

Actualizado a
Colombia se enfrenta ante Brasil  en Estados Unidos
BrasilColprensa

Evolucionar en el juego, la idea principal de Carlos Queiroz para esta fecha FIFA. Al DT portugués le gusta el escenario de no tener a los máximos referentes. Construir el futuro desde ya es el principal objetivo de la Selección Colombia. 

"Esperamos que Falcao y James se recuperen bien para jugar, pero lo más importante son los jugadores que están acá con nosotros, son los más importantes para la Selección", afirmó Carlos Queiroz. El entrenador jugará con la base de la Copa América y con Duván Zapata como 9 de área fijo. 

Wilmar Barrios en la previa ante Brasil afirmó que desde la Copa América, la Selección no juega con un '10', pues el sistema que propone Queiroz con el 4-3-3, hace que un hombre de ideas no sea tan importante, la intensidad es el principal valor. James jugó en la Copa por la banda derecha para buscar el remate o asistencia con su desborde al medio. "Los equipos necesitan un maestro pero algunas veces hay genios que lideran una orquesta. Todos tienen que entender que no es el número el que hace a los jugadores", destacó el DT portugués.

La idea es evolucionar el juego de la Selección Colombia al estilo europeo. En los ocho partidos que lleva Queiroz lo ha hecho poco a poco. Cambió el módulo y le dio más importancia a los laterales y extremos. 

En la línea defensiva, Colombia no cambiará: Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina y William Tesillo, serán los titulares ante Brasil. El lateral de Monterrey tendrá de nuevo un duelo con Neymar. En las Eliminatorias a Rusia 2018, el crack brasileño hizo sufrir al antioqueño con sus desbordes constantes. 

En línea del medio, Wilmar Barrios será el hombre de la contención, sin embargo, de llegar a recuperar un balón con líneas adelantadas, el volante del Zenit tendrá vía libre para ir al ataque. Como volantes interiores estarán Mateus Uribe y Juan Cuadrado, quien a dicho en varias ocasiones que no se siente cómodo en esa posición. Queiroz lo sabe, pero cree que el volante de la Juve puede cumplir esa función. 

Brasil llega con la ilusión de haber recuperado a Neymar, el '10' de la Selección Colombia se perdió la Copa América por una lesión en su tobillo. Tite lo pondrá de titular para que empiece a tener ritmo y llegue a nivel top al PSG. 

El campeón de América estrenará su título ante la Selección Colombia. La base será la misma que ganó la Copa. Dani Alves, Coutinho y Neymar, liderarán al equipo. 

Tite elogió a la Selección Colombia y sabe que los duelos siempre son importantes. "Cuando nos enfrentamos en las eliminatorias, fue el choque más técnico que tuvimos. Ambos juegos fueron muy difíciles con competencia física y lealtad técnica", destacó. 

Duelo de estilos tácticos entre Tite y Queiroz, que se enfrentarán por primera vez. Partidazo en el Hard Rock Stadium de Miami. El encuentro será a las 7:30 p.m. hora colombiana. 

Formaciones probables: 

Colombia

David Ospina; Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Cuadrado; Luis Muriel, Duván Zapata, Roger Martínez.

Brasil 

Ederson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Arthur, Philippe Coutinho; Richarlison, Neymar y Roberto Firmino.