Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Wilmar Barrios le quita importancia a jugar sin un '10'

El volante del Zenit destacó en el primer entrenamiento con grupo completo, que desde la Copa América, la Selección viene jugando sin un '10'.

Actualizado a
Wilmar Barrios habla de la Selección Colombia sin un '10'
BarriosColprensa

Wilmar Barrios es uno de los líderes del equipo en esta convocatoria. El volante del Zenit de Rusia lleva cuatro años en la Selección Colombia. Su evolución en el juego como '5' moderno, gustan a Carlos Queiroz. 

Colombia completó su segunda práctica, por primera vez con el grupo completo. En rueda de prensa previo al encuentro ante Brasil destacó su nueva versión como volante llegador cuando se desprende de la primera línea, afirmó que Colombia lleva jugando sin un '10' desde la Copa América 2019 y de la motivación para el partido con Brasil. 

Wilmar Barrios le quita importancia a jugar sin un '10'
Wilmar Barrios
  • Zenit
  • centrocampista
  • Colombia

¿Cómo llega el grupo para los amistosos?: "Estamos bien, cada uno de nosotros llega fuerte a la Selección, más allá de las dificultades y que no tenemos muchos días de entrenamiento, vamos a tratar de hacer las cosas bien. El día de ayer hicimos recuperación, pero ya hoy estuvimos a la disposición del 'profe'".

Volante llegador: "Ahora estoy jugando más libre en Zenit, quizás en Boca estaba más de contención, estoy jugando con un doble '5', donde me permiten soltarme más de defensa a ataque y eso me ayuda en mi juego".

Colombia sin '10': "El que decide es el 'profe', independientemente que haya o no haya un '10', la Selección es primero. En la Copa América jugamos sin un '10'. Jugamos 4-3-3, lo hemos hecho bien hasta ahora y esperamos seguir mejorando".

Primera línea la generadora de juego: "Somos conscientes y estamos claros con la idea que quiere el 'profe', nos facilita a cada uno de los volantes porque no es la primera vez que juego en este sistema. Lo más importante es estar dispuesto y darle la mejor opción al compañero".

Partido con Brasil: "Es un plus enfrentar a selecciones como las de Brasil, con la calidad de jugadores que tiene, te imaginas un partido lindo y esperamos llegar a la altura para dar un buen resultado".