Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Los porteros, una de las preocupaciones de Queiroz

El técnico mostró su intranquilidad por el desarrollo de los arqueros en Colombia y aseguró que centrará parte de su trabajo en ese aspecto.

Actualizado a
David Ospina, arquero de la Selección
Colprensa

Durante su etapa como jugador Carlos Queiroz fue portero. Por eso ahora que está a cargo de la Selección quiere mejorar este aspecto para dejarle al equipo nombres importantes y un recambio para David Ospina, quien tiene pocos minutos en Napoli.

El entrenador dejó claro que una de sus principales preocupaciones es la preparación de los arqueros, por eso antes de la Copa América en Brasil hizo un microciclo, ahora para los amistosos ante Brasil y Venezuela llevó cuatro futbolistas para poder desarrollar este aspecto y sumado a esto cambió el preparador de porteros, Eduardo Niño salió del cuerpo técnico y el irlandés Des McAleenan tomó su puesto.

"Empezamos a trabajar con el entrenador de porteros que llegó ahora, esta decisión hace parte de las opiniones que tengo para desarrollar algunas áreas en el fútbol colombiano y estamos intentando que la FCF dé unos pasos adelante y trabajar con un grupo de porteros profesionales, que piensen en fútbol de Colombia 24 horas por día y todo el año. El tema de los porteros estaba un poco debilitado en la Selección, hay que trabajar más. Cuando vemos arqueros de Brasil y Argentina saliendo para todo el mundo. No hay razón para que los arqueros de Colombia no lo hagan", afirmó el DT portugués previo al juego ante Brasil, este viernes 6 en Miami.

El plan de trabajo con los guardametas es un proyecto importante para Queiroz y quiere que esté presente en todas las categorías de la Selección.

"Esto hace parte de las preocupaciones que tengo. Desarrollar un plano más profesional. Queremos mantener dos entrenadores, uno con las mayores y otro que se quede con las menores. Tenemos una invitación a Niño para que continué con nosotros y espero que esa negociaron sea positiva. La Federación se tiene que profesionalizar y es importante tener entrenadores residentes en áreas técnica, arqueros, médicos y preparación física", aseguró.

La continuidad en sus clubes es un factor fundamental para la decisión del técnico en la conformación de la nómina y para los arqueros no es indiferente. "Queremos que todos los jugadores jueguen lo más posible para cuando empiecen las Eliminatorias y también hay un objetivo que es Copa América. Hay realidades que no podemos cambiar, no están en mi control. Hay que desarrollar y reinventar soluciones para cuando llegue el momento las soluciones estén listas. Hay que comunicarnos bien con los clubes, hacer un plan y no solo trabajar con los principales. Empezar con los sub 23, 20, 17 y 15. Un plan que no tiene límites.", dijo el portugués.

El recambio en el arco ya está trazándose, Camilo Vargas no fue llamado y Álvaro Montero tomó su lugar en la Copa América. Además ya se sumaron Aldair Quintana y Éder Chaux, jugadores de alta estatura, jóvenes y que tiene continuidad en sus clubes.