presentado por
Competición
  • Final ATP World Tour
  • Colombia B - II
Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3
Colombia B - II
Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

Fortaleza Fortaleza FOR

-

Chicó Chicó CHI

-

Real Cartagena Real Cartagena REC

-

SELECCIÓN BRASIL

Tite elogia a Colombia: "Mantiene un equipo sólido"

El técnico de Brasil resaltó los difíciles duelos que tuvo ante la Selección en las Eliminatorias a Rusia 2018. También rescató el regreso de Neymar a su plantilla.

Tite dirige un entrenamiento de la Selección de Brasil
Alessandra Cabral Getty Images

Después de dos años Brasil y Colombia se vuelven a ver. Desde la fecha 16 de las Eliminatorias a Rusia 2018 no se enfrentaban y este viernes 6 de septiembre lo harán en el Hard Rock Stadium a partir de las 7:30 p.m. Tite sabe que al frente tendrá un rival que está en un proceso de cambio pero que mantiene varios jugadores de la base anterior.

"Cuando nos enfrentamos en las eliminatorias, fue el choque más técnico que tuvimos. Ambos juegos fueron muy difíciles con competencia física y lealtad técnica. Pékerman ya venía con una base de muy alta calidad. Ahora nos enfrentamos a un equipo que se mantiene sólido, independientemente de no estar con James", aseguró el entrenador en rueda de prensa.

El regreso de Neymar: "Sabemos cómo hacerlo con y sin él. El equipo se fortaleció en este sentido. Al mismo tiempo, Neymar es indispensable. El 50% de los goles con Neymar en el campo son su asistencia".

La lesión de Neymar: "Desafortunadamente tuvimos una situación similar en la Copa del Mundo con el proceso de recuperación. Recuerdo el juego de Croacia, donde se sentó en el banco, esperó y entró. Yo, Fabio y el personal estaremos muy atentos a su desarrollo. En cuanto a la parte técnica y la parte física, se confirmó la información que teníamos. Ustedes siguieron el entrenamiento. Está listo, capaz de hacer lo que el equipo nacional necesite".

Inconvenientes en los entrenamientos previos: "Tuve que reinventarme y crear una rutina. No conocíamos esta rutina. ¿Me molesta a veces? Me incomoda. ¿Quería pasar más tiempo juntos? Sí. Pero luché duro para llegar a la selección, estos son los pasos que tenemos que construir".

Vinicius: "Hablé con él sobre la llegada y dijo que las cosas sucedieron muy rápido. A veces sobreestimamos la madurez de un jugador que ayer estuvo en la base de Flamengo y ahora está en el Real Madrid. Entonces estas oscilaciones en la parte técnica resultan ser naturales. Tienes que tener cuidado. Tenemos que saber que Vinicius está madurando, pero todavía es un niño".

La formación que tendrá Brasil para enfrentar a Colombia sería: Ederson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Arthur y Coutinho; Richarlison, Neymar y Firmino.