Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Así formaría la Selección Colombia ante Brasil

Este viernes 6 de septiembre, la Selección se enfrentará en partido amistoso ante Brasil en el Hard Rock Stadium a las 7:30 p.m..

Actualizado a
Así formaría la Selección Colombia ante Brasil
ColombiaColprensa

Primer reto para la Selección Colombia después de la Copa América 2019. Carlos Queiroz busca que estos dos encuentros sean claves para la base y para las nuevas alternativas. El DT portugués le gusta el escenario de no tener a los máximos referentes, James y Falcao. 

Ahora se vienen dos retos para la Selección Colombia. El primero será Brasil, en donde Queiroz pondrá la base del equipo y formará con el mismo módulo con el que jugaron en la Copa América 2019. Será un sistema de juego al estilo europeo. Velocidad pura por las bandas y orden en la mitad de la cancha. 

El 4-3-3 será el módulo que use Carlos Queiroz para enfrentar a Brasil y Venezuela. El portugués quiere que el equipo se siga adaptando a su idea. La Selección Colombia jugará sin un '10', sin embargo, Wilmar Barrios, le restó importancia a eso y afirmó que desde la Copa América, el equipo juega sin un creador de juego. "En la Copa América jugamos sin un '10'. Jugamos 4-3-3, lo hemos hecho bien hasta ahora y esperamos seguir mejorando", afirmó el volante del Zenit. 

Ante Brasil no habrá muchos cambios. David Ospina sería el portero títular y capitán del equipo. La defensa sería la misma que estuvo en Copa América. En el rombo de la primera línea de volantes estará como '5' Wilmar Barrios y como interiores Mateus Uribe y Juan Cuadrado. 

El volante de la Juventus será el referente y el encargado de crear ideas desde atrás para conectar a los delanteros. Queiroz quiere aprovechar al máximo el tiempo con los 24 convocados para enseñarles sus ideas y crear un equipo fuerte en ataque y defensa. El portugués destaca los jugadores polifuncionales. "Desde que llegó Queiroz, nosotros en la mitad tenemos que ser muy polifuncionales por las nuevas estrategias que implementa", afirmó Mateus Uribe. 

La única duda de Queiroz

El DT portugués tendría una duda entre Luis Díaz, Roger Martínez y Luis  Muriel, los tres se pelean por dos cupos en esa línea de ataque, en donde el único fijo es Duván Zapata. Luis Muriel arrancaría con ventaja por su experiencia como extremo por derecha, el delantero del Atalanta inició como titular en la Copa América ante Argentina, lastimosamente una lesión lo sacó del torneo

Roger Martínez sería el otro titular por la banda izquierda, Luis Díaz tendría que esperar.

Así formaría Colombia ante Brasil 

David Ospina; Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Cuadrado; Luis Muriel, Duván Zapata, Roger Martínez