Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

La última vez que la Selección jugó sin James y Falcao

Ante Brasil y Venezuela será la primera vez en la era Queiroz que no estén juntos. La Selección ha logrado buenos resultados sin el '10' y '9'.

Actualizado a
Hace dos años que la Selección Colombia no juega sin James y Falcao
BrasilGetty Images

"James y Falcao no están, no importa porque hay otros, hay que trabajar en una cultura de éxito y seguir adelante", afirmó Carlos Queiroz el día que anunció los 24 convocados para los partidos amistosos ante Brasil y Venezuela. Al entrenador portugués también le seduce ese escenario de no tener a los máximos referentes de la Selección para empezar a construir el futuro y las soluciones. 

Queiroz se basa en los detalles, sabe que en cualquier momento, las lesiones o la falta de minutos de un jugador en su club puede sacarlo de la Selección. El entrenador portugués quiere un equipo en donde las ausencias no pesen, por eso los partidos de preparación serán importantes para el DT de Selección. 

La última vez que la Selección jugó sin James y Falcao
James

El entrenador portugués inició ese trabajo con los porteros. "Hay cuatro arqueros con nosotros porque la realidad es que no puedo llegar a Italia y pedir que Ospina juegue, mañana puede pasar algo y debo encontrar el futuro. Si hay un partido de Copa o de eliminatoria, debo tener otro arquero que tenga 10, 15 partidos internacionales", destacó Queiroz. 

El portugués no quiere depender de los referentes del equipo. James y Falcao, son fundamentales en su funcionamiento. El '10' es el dueño de las ideas y el '9' es el líder y máximo goleador de la Selección. 

Ante Brasil y Venezuela será un gran examen para lo que quiere y busca Queiroz en su construcción del futuro. En AS Colombia queremos destacar que la ausencia de James y Falcao es la primera en la era del portugués y el último encuentro de Colombia sin sus dos máximos referentes. 

Primera vez en la era Queiroz 

Carlos Queiroz decidió no llamar a James Rodríguez por una lesión muscular y sobre todo porque está luchando por un puesto en el Real Madrid de Zidane. A Falcao no lo convocó porque estaba cerrando el fichaje con el Galatasaray. 

Es la primera vez en la era Queiroz que James y Falcao están ausentes. El '9' y '10' de la Selección Colombia han jugado los ocho encuentros que ha dirigido el portugués. El volante del Real Madrid lo ha hecho cinco veces como titular, mientras que el nuevo delantero del Galatasaray lo ha hecho en 6 ocasiones. 

James por ahora no suma goles en la era Queiroz, el '10' fue uno de los goleadores de Pékerman y además es el tercer goleador histórico de la Selección. Falcao lleva con el DT portugués 2 anotaciones. 

Así fue el último partido sin James y Falcao

El último encuentro en el que no estuvieron James y Falcao fue el 14 de noviembre de 2017. Partido amistosos ante China. El '10' fue convocado a la gira asiática, pero solo jugó ante Corea del Sur, el volante pidió que no lo tuvieran en cuenta para el partido ante China, pues quería unirse al Bayern donde recién había llegado Heynches.

El máximo goleador de la Selección no estuvo por lesión. El partido quedó 4-0 a favor de Colombia. Los goles los anotaron: Felipe Pardo, Carlos Bacca y Miguel Borja X2.