presentado por
Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

SELECCIÓN COLOMBIA

Uribe: "Debemos hacer varias funciones por las nuevas ideas"

El volante de Porto aseguró que tras la llegada de Carlos Queiroz, el medio campo de Colombia ha tenido que ser más flexible en los movimientos.

Matheus Uribe habla en rueda de prensa antes del Amistoso ante Brasil

Matheus Uribe será un hombre clave para el planteamiento de Carlos Queiroz en los amistosos ante Brasil y Venezuela en Estados Unidos. El volante del Porto aseguró que está listo para desempeñar cualquier rol que el técnico le ponga, aunque sabe que puede hacer algo más según se desarrollen los partidos.

Su lugar en la cancha: "Como lo vengo diciendo desde que llegó Queiroz, nosotros en la mitad tenemos que ser muy polifuncionales por las nuevas estrategias que implementa el profe. Si me tiene que utilizar, por derecha, por el centro o por izquierda, ahí voy a estar, porque tenemos esa capacidad de acomodarnos en el terreno de juego. Aunque como saben mi posición es acompañando al volante número 5, entonces creo que uno en el campo de juego se va ubicando donde el profesor disponga".

El cambio entre el fútbol sudamericano y europeo: "Nosotros en Colombia tenemos demasiado talento. Nosotros ya estando en otras ligas se da cuenta del talento que tenemos, nos falta mentalizarnos de esa capacidad, de saber que podemos conseguir cosas grandes".

La Selección sin un '10': "Lo que es James, Juanfer y Edwin son importantes para la Selección. Pero con los jugadores que tenemos podemos suplir cualquier posición y enfrentar cualquier partido. Cada uno tiene características diferentes, pero para eso los partidos todos son diferentes".

Su adaptación a Porto: "Me siento muy contento, eso lo hace más fácil por el recibimiento que me ha hecho el cuerpo técnico, las directivas y los jugadores de Porto. Ha sido muy gratificante para mí y mi familia. Venimos de cuatro victorias seguidas y eso hace que todo sea más fácil y entenderse más con el grupo".

Su capacidad para marcar llegar al área y marcar: "La verdad son momentos de partidos, lo demostré en el amistoso ante Perú antes de la Copa América. Solo que los partidos son diferentes, hay unos que te piden otras cosas, como estar más concentrados en el aspecto defensivo, acompañando a esa línea de cuatro y ahí partidos donde se te abren los espacios y puedes acompañar a los atacantes. Es como esa virtud que uno tiene para leer los partidos, porque el profe te puede decir en la charla o en los entrenamientos y dar herramientas, pero la capacidad de leer los partidos es individual".

Un rival fuerte como Brasil: "Eso va a ser muy importante, vamos a enfrentar a un rival con muchos pergaminos, que es el actual campeón (de la Copa América) y tiene todas sus figuras. Entonces va a ser importante para nosotros afrontar este reto y saber todo lo que tenemos por delante con este partido".