Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Stefan Medina: "Van a ser dos partidos muy exigentes"

El defensor antioqueño ya se encuentra en Miami en la concentración del equipo nacional. Luis Manuel Orejuela también arribó a Estados Unidos.

Actualizado a
Stefan Medina ya se encuentra nuevamente con la Selección Colombia
Chris BrunskillGetty Images

Stefan Medina ya se encuentra con la Selección Colombia en Estados Unidos para los dos amistosos que disputará el equipo nacional ante Brasil y Venezuela, el 6 y el 10 de septiembre, respectivamente. Luis Manuel Orejuela, con quien luchará por un lugar en el once titular, también llegó a Miami.

"Contento de nuevamente ser parte de esta gran Selección, vengo con todas las ganas y el orgullo. Van a ser dos partidos muy exigentes ante una potencia mundial y una selección que en los últimos años ha crecido, van a ser grandes exámenes donde nos van a exigir y eso va a ser muy importante para lo que viene", aseguró el defensor del Monterrey.

"Vengo con todas las ganas y con todo el deseo de aportar donde sea que me utilicen daré lo mejor para el grupo. Si la Selección se hace fuerte como equipo y es sólida, tenemos grandes oportunidades de compartirles de igual a igual", complementó.

El antioqueño ha disputado siete de los ocho partidos del Monterrey en la Liga MX, todos como titular, algo que el jugador valora ya que llega con ritmo de competencia a los trabajos con Carlos Queiroz.

"He tenido la oportunidad de jugar en el equipo, van ocho fechas, donde el equipo ha peleado y ha luchado. He tenido la competencia necesaria para ser tenido en cuenta. Lo importante es que llego con minutos acumulados", manifestó.

Medina también se refirió a la eliminación de la Copa América 2019, en la que disputó tres encuentros. "La Selección trabajó de gran manera, nos quedamos fuera por poco, aprendimos, crecimos y los más importante es corregir las cosas que no se hicieron bien y la Selección va a ser más madura de ahora en adelante", concluyó.

Orejuela, la revancha tras su lesión

Pese a que Cruzeiro pidió que no se convocara el jugador, Luis Manuel Orejuela también llegó a Miami para trabajar con la Selección Colombia. El lateral, quien integró la preconvocatoria para la Copa, pero quedó afuera por una lesión de rodilla, se encuentra ilusionado con su regreso al equipo.

"Espero aprovechar la oportunidad ya que en la convocatoria pasada no pude estar por la lesión. Físicamente estoy muy bien, solo fue un golpe en a rodilla, pero en el trascurso de la semana me recupere y estoy en óptimas condiciones", explicó.