Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Cruzeiro pide a Selección Colombia no convocar a Orejuela

El equipo brasileño pidió a la FCF sacar de la convocatoria al lateral derecho, para que pueda estar en el juego de vuelta de las semifinales de Copa.

Actualizado a
Luis Manuel Orejuela estuvo presente en el amistoso entre la Selección Colombia y Corea del Sur.
KIM HONG-JIREUTERS

La convocatoria de la Selección Colombia para los amistosos frente a Brasil y Venezuela de la próxima Fecha FIFA aún no ha sido publicada, sin embargo, Cruzeiro ya se adelantó a los hechos y envió una solicitud a la Federación Colombiana de Fútbol para que el lateral derechos Luis Manuel Orejuela no sea convocado en los amistosos.

De acuerdo con 'Globoesporte', la petición estaría ligada a la participación del club de Belo Horizonte en la Copa de Brasil, donde enfrentarán en semifinales a Internacional de Porto Alegre. El partido será el segundo de la llave (empataron 2-2 en la ida) y estaría previsto para el miércoles 4 de septiembre, dos días antes del primer partido de preparación de los dirigidos por Carlos Queiroz.

El Cruzeiro envió una carta a la Federación Colombiana de Fútbol el viernes, solicitando que el defensor Orejuela no sea llamado por el entrenador Carlos Queiroz para el amistoso con Brasil (6 de septiembre - Miami) y Venezuela (10 de septiembre - Tampa), ambos partidos en los Estados Unidos”, publicó el medio brasileño.

El club ya recibió una consulta de la Federación Colombiana sobre las condiciones del lateral. Debido a esto, ya consciente y trabajando con la posibilidad de convocar a Orejuela, cuestionó la posibilidad de que el jugador no sea llamado”, complementó.

El caleño, quien se quedó fuera de la Copa América por una lesión en su rodilla, tras estar preconvocado, ha disputado un partido con la Selección de Mayores: el amistoso frente a Corea del Sur en la más reciente gira asiática.

Mientras se define su situación, el defensor sigue trabajando con Cruzeiro con miras a la próxima fecha del Brasileirao, donde enfrentarán en condición de visitante al Alagoano por la decimosexta jornada.