presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
Liga Colombiana II

FECHA FIFA

Colombia vs Brasil: ¿cuántos cambios desde el último duelo?

En 2017 por Eliminatorias fue el último partido entre ambas selecciones. Colombia tendría mínimo 8 cambios comparado con el 11 de ese compromiso.

Juan Guillermo Cuadrado, uno de los que estuvo en el último Colombia vs Brasil.
LUIS ACOSTA AFP

El primer reto de la Selección Colombia en esta fecha FIFA es el campeón de la Copa América. Los dirigidos por Carlos Queiroz adelantan su preparación en Estados Unidos de cara al compromiso que se llevará a cabo en el Hard Rock Stadium de Miami este viernes 6 de septiembre a partir de las 7:30 p.m. (hora colombiana).

El último enfrentamiento entre estas selecciones se dio hace dos años. Colombia recibió a Brasil en el Metropolitano por la fecha 16 de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Willian puso arriba a la visita, pero un cabezazo de Falcao García selló el 1-1 en Barranquilla.

Ninguno de los autores de los goles de ese partido está convocado en esta oportunidad, pero no son las únicas ausencias. Ambas selecciones cambiarán más del 50% de la nómina titular que estuvo en septiembre de 2017 en el Metropolitano. Hay jugadores que no están por lesiones, decisión técnica y recambio generacional.

¿Cómo formaron en el último enfrentamiento?

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Davinson Sánchez, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Juan Cuadrado, Edwin Cardona, James Rodríguez; Falcao García.

DT: José Pékerman.

Brasil: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luis; Fernandinho, Paulinho, Renato Augusto; Willian, Neymar, Roberto Firmino.

DT: Tite.

Solo tres repetirían en Colombia

David Ospina, Davinson Sánchez y Juan Guillermo Cuadrado son los únicos convocados por Carlos Queiroz que fueron titulares en ese compromiso. A ellos se les puede sumar William Tesillo, quien ingresó en el final del partido como lateral izquierdo, lo que en su momento fue sorpresa, pues en su club jugaba como central.

Colombia tendría como mínimo ocho modificaciones con base en el 11 que puso José Pékerman en esa oportunidad. Además, Ospina es el único de la lista de 24 que llega sin minutos en lo que va de esta temporada, por lo que en el arco podría haber otro cambio. Cuadrado es otro que ha jugado poco, teniendo en cuenta que la Serie A fue la última de las ligas europeas en iniciar.

Brasil, con varias novedades

La situación es similar en el campeón de la Copa América. De los convocados por Tite, Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Neymar y Roberto Firmino fueron inicialistas en Barranquilla, por lo que obligatoriamente habrá mínimo seis cambios con respecto a ese 11. De los que ingresaron en el segundo tiempo está citado Coutinho, quien ya debutó con la camiseta del Bayern Múnich.

La diferencia está en que Brasil mantiene casi toda la línea defensiva de esa oportunidad. Tres jugadores experimentados a los cuales habría que agregarle el lateral izquierdo, pues Filipe Luis no está citado. El principal candidato para aparecer en el lugar es Alex Sandro de Juventus.