Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Alexis Mendoza: "El camerino del Medellín está sano"

El técnico dijo que renunció porque no pudo recuperar la parte futbolística del DIM. "Es un equipo grande y de resultados, por eso me hice a un lado", comentó.

Actualizado a
Alexis Mendoza: "El camerino del Medellín está sano"
Colprensa

Recaer en el “bache futbolístico” fue el argumento que llevó a Alexis Mendoza a dejar la dirección técnica del Medellín. Así lo explicó el entrenador, quien enfatizó en no hay problemas entre la plantilla y manifestó que mantuvo una buena relación con los jugadores.

En una entrevista realizada para DIM Radio, el barranquillero contó que en una reunión con el máximo accionista del club, Raúl Giraldo, “le pedí que por favor aceptara mi renuncia para que el equipo intentara salir de este bache deportivo”.

“Nos encaminamos a que el equipo mejorara en su funcionamiento. Creímos que lo habíamos logrado ante Once Caldas pero volvimos a caer en el bache futbolístico en el partido con Santa Fe”, sostuvo.

Para evitar especulaciones y “darle tranquilidad a la gente”, Mendoza aseguró que no hay problemas al interior del equipo y todo lo limitó a no conseguir levantar el nivel del grupo.

“No es cuestión de relaciones, de peleas. El camerino está sano y la relación con jugadores está sana, entre ellos hay bienestar. Simplemente no pudimos recuperar la parte colectiva y de fútbol que nos identificó cuando iniciamos el proceso”, apostilló el DT.

Elogió las condiciones del plantel y solo sugirió a los directivos buscar otra persona que oriente al DIM, pues “la Liga y la Copa todavía son alcanzables para la institución”.

“Fueron jugadores siempre dispuestos a entregar su mejor talento. Queríamos disfrutarlos más tiempo pero la dinámica del fútbol es así”, acotó el estratega, quien señaló que “este es un equipo grande y de resultados, por eso tomé la decisión de hacerme a un lado”.

Las cuatro caídas en línea en el Clausura ante Cali, Rionegro, Nacional y Santa Fe provocaron la salida de Mendoza, quien había renunciado a su cargo luego de perder 5-2 en el clásico paisa.

En ese momento dio marcha atrás a esa decisión por petición de directivas y de jugadores, pero perder 2-0 ante el cuadro cardenal precipitó su salida pese al triunfo 2-1 ante Once Caldas a mitad de semana por la Copa.