Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

Didier Delgado rompe un vidrio en El Campín tras su expulsión

El extremo del DIM vio la tarjeta roja en la derrota ante Santa Fe por una agresión a Daniel Giraldo. Ya en el túnel rompió un vidrio, por lo que podría ser sancionado.

Actualizado a
Didier Delgado rompió un vidrio en El Campín tras su expulsión en la derrota de Medellín ante Santa Fe.
Álvaro TaveraColprensa

Santa Fe logró su primera victoria en el campeonato y cortó una racha de 10 meses sin ganar en casa por Liga Águila. Esto lo logró al superar 2-0 al Medellín, que llegó a cuatro derrotas consecutivas en el torneo, incluyendo la goleada 5-2 sufrida en el clásico ante Atlético Nacional.

Los errores de David González fueron capitalizados por Jefferson Duque y Fainer Torijano para darle el triunfo 2-0 a Santa Fe sobre un Medellín sin ideas. Pero la mala imagen del club antioqueño no se dio solo en el terreno de juego.

Al minuto 70 del compromiso, Didier Delgado le cometió una fuerte infracción desde atrás a Daniel Giraldo, quien se levantó a protestarle al extremo del DIM que respondió con un cabezazo, acción vista por el árbitro Jhon Hinestroza que no dudó en mostrarle la tarjeta roja.

Delgado se marchó de la cancha enfurecido y en el túnel de El Campín rompió uno de los vidrios, hecho por el que podría recibir una multa y una sanción más larga por parte de la Dimayor.

Además, el jugador fue criticado por la misma hinchada del conjunto antioqueño por la expulsión innecesaria que lo lleva a perderse el clásico frente a Nacional en la décima jornada del fútbol colombiano.

El equipo dirigido por Alexis Mendoza, aparece en la casilla 15 de la Liga Águila II-2019 con 10 puntos, mientras que en la Copa va 3-2 arriba sobre Once Caldas, serie de cuartos de final que se definirá el 11 de septiembre en el Atanasio Girardot.