Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA FEMENINA

Definidas las semifinales de la Liga Águila Femenina

Atlético Huila, Medellín, Millonarios y América de Cali son los semifinalistas del torneo que entrega dos cupos a la Copa Libertadores Femenina.

Actualizado a
Definidas las semifinales de la Liga Águila Femenina.
Álvaro TaveraColprensa

Con las clasificaciones de Millonarios e Independiente Medellín durante este domingo 1 de septiembre quedaron definidas las semifinales de la Liga Águila Femenina, fase que iniciaría el próximo fin de semana con horarios por definir.

El primer clasificado a la siguiente instancia fue América de Cali en un partidazo frente a Atlético Nacional. El equipo antioqueño, que había perdido la ida 0-1, dio vuelta a la serie en el Pascual Guerrero, pero apareció Linda Caicedo para igualar la serie y en el último minuto Catalina Usme anotó un golazo de tiro libre para sellar el 2-2 en la vuelta y el pase a semis para el el club vallecaucano.

El rival de América será Millonarios, que fue el único en obtener la clasificación en cobros desde el punto penal. Ambos partidos ante Santa Fe terminaron empatados a uno, por lo que la llave se definió desde el punto blanco, serie en la que brilló la arquera Paula Villarraga del equipo azul, que ingresó al 90' y atajó 3 cobros.

Por el otro lado del cuadro aparece el vigente campeón de la Liga. Atlético Huila superó sin problemas al Junior en los dos compromisos de los cuartos de final. El primero quedó 1-3 en Barranquilla y selló la serie con un 2-0 en Neiva para el equipo que ya tiene asegurado su cupo en la próxima Copa Libertadores.

Medellín enfrentará al campeón del continente en la otra semifinal. El equipo antioqueño, que había empatado sin goles en la ida ante Cortuluá, se impuso 3-1 en la vuelta con anotaciones de Tatiana Castañeda, Oriánica Velásquez y Manuela Vanegas.

Partidos de ida

Atlético Huila vs Independiente Medellín

Millonarios vs América de Cali