presentado por
Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

FÚTBOL FEMENINO

Defensoría del Pueblo hace seguimiento al fútbol femenino

La entidad se reunió con representantes de las jugadoras y actores gubernamentales y civiles para evaluar el progreso de las denuncias y las condiciones laborales.

La Defensoría del Pueblo se reunión con representantes del fútbol femenino
@DefensoriaCol Twitter

El proceso para mejorar las condiciones del fútbol femenino en Colombia sigue en curso. Ante las denuncias de acoso laboral y sexual en el inicio de este año, la Defensoría del Pueblo se reunió con representantes de las jugadoras y entidades del Gobierno para evaluar el progreso de la situación.

"Queremos reiterarles a las futbolistas que no están solas. Sabemos que más allá de las indignaciones mediáticas, se requiere un compromiso sostenido y estrategias institucionales encaminadas a generar transformaciones de impacto, con resultados visibles", afirmó el Defensor del pueblo Carlos Negret en rueda de prensa.

Durante la mesa de seguimiento el Defensor reconoció el trabajo de las mujeres para denunciar los diferentes casos de abuso, valentía que comparó con el oro obtenido por la Selección en los Juegos Panamericanos de Lima.

"Reconozco la fuerza de estas mujeres que levantaron sus voces y nos contaron lo que realmente estaban viviendo, las limitaciones a las que se ven expuestas, la discriminación, la violencia y el acoso sexual.  Ese oro que recibieron, es el mismo del que están hechas estas mujeres valientes que han decidido salir de las canchas", aseguró.

Dentro de los asistentes a la reunión estuvieron jugadoras colombianas, Acolfutpro, Ministerio del Trabajo, de Justicia y la Consejería de la Mujer. Sin embargo, no asistieron las entidades encargadas del fútbol profesional. "Lamentamos que en esta mesa no se haya hecho presente La Federación Colombiana de Fútbol ni la Dimayor. Su ausencia evidencia que no hay un compromiso claro de su parte", concluyó Negret.