presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Liga Portuguesa
Serie A

AMÉRICA DE CALI

Catalina Usme: "Cuando cogí el balón dije 'gol'"

La autora de la anotación que le dio la clasificación al América a la Semifinal declaró que nunca dudó que el balón terminaría adentro de la portería.

Catalina Usme, jugadora del América
AMÉRICA DE CALI FEMENINO TWITTER

Había más disposición para definir la serie desde los lanzamientos de penalti, que la creencia en que América se podía encumbrar en el marcador, toda vez que faltaban pocos segundos para la culminación del partido. No obstante, justo en el minuto 90, una jugadora de las ‘escarlatas’ fue derribada en el borde del área. Catalina Usme tomó el cuero en sus manos, lo ubicó en el pasto, se perfiló y lo acarició con el empeine de su guayo zurdo ¡Golazo! con el que igualaron el resultado (2-2) y se impusieron en la serie, toda vez que en el partido de ida en el Atanasio Girardot, la misma jugadora, hizo el gol que les dio la victoria. Al final del juego, la número 10 dio sus declaraciones.

El momento del gol: "Tenía que sacar mi experiencia y cuando hicieron la falta dije, ‘aquí es, tengo que sacarla’. Cuando cogí el balón dije 'gol'. Nunca lo dudé. Siempre pensé que iba para adentro. Tenía referencias de la arquera hacia dónde se jugaba. Traté de decirles a mis compañeras que se corrieran un poquito para que me abrieran por lo menos el palo y logré un bonito gol para darle la clasificación al equipo".

Un esfuerzo de familia: "Es una motivación hermosa que Andrés (su hermano, DT del América) esté en la raya. La responsabilidad que siento por ayudarle a él también a que saque este barco adelante es muy grande. No tengo palabras para describir la emoción que siento".

Les quedan dos finales más: "De acá para adelante todas van a ser finales; los partidos van a ser así, cerrados, apretados. Nacional es un buen rival, vino a hacer un buen partido y lo sacamos adelante que es lo importante. En la semifinal, vamos a salir a reventarnos por llegar a la final. Esperamos ver el estadio mucho más lleno de ahora en adelante".