Finalizado

LIGA ÁGUILA FEMENINA

El campeón se impone: Huila elimina al Junior en cuartos

Atlético Huila Femenino es el segundo semifinalista de Liga, tras vencer al Junior de Yoreli y Daniela 5-1 en marcador global. El actual campeón espera rival.

Huila elimina al Junior en cuartos de final y clasifica a las semifinales
Twitter Junior Oficial

El actual campeón de la Liga Femenina sigue en su objetivo de defender la corona. El Atlético Huila dio un golpe de autoridad tras vencer y golear al Junior de Yoreli Rincón y Daniela Montoya. 'Las Tiburonas' eran favoritas desde el inicio de la Liga, pero el Huila demostró que sigue siendo firme candidato a repetir título. 

En Barranquilla, el Atlético Huila se impuso 3-1 al Junior. 'Las Tiburonas' viajaron a Neiva con la ilusión de darle vuelta al marcador, sin embargo, las dirigidas por Albeiro Erazo tuvieron tranquilidad en el juego desde el minuto 9, cuando Ivonne Chacón abrió el marcador tras asistencia de Carolina Arias.

El Junior no logró levantarse del duro golpe del primer gol. Yoreli Rincón no tuvo claridad en el último cuarto de cancha y 'Las Tiburonas' se despidieron en cuartos de final en su segundo año en la Liga Femenina.

Finalizando el primer tiempo, Atlético Huila marcó el segundo que hizo que la serie se definiera. Manuela González fue la encargada de mandarla adentro del arco y vencer a la brasileña Jessica Velásquez. La '9' del Huila fue una de las destacadas de la serie al igual que Cinthia Zarabia, que marcó doblete en la ida e Ivonne Chacón, que marcó dos goles. 

El Atlético Huila espera rival en la semifinal, que saldrá de la llave entre Cortuluá y Medellín. La serie va empatada a cero goles y el DIM quiere imponerse en el Polideportivo Sur a las 3:00 p.m.