Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA FEMENINA

América elimina a Nacional y es semifinalista de Liga Femenina

Catalina Usme marcó un golazo en la última jugada del partido, igualó el partido (2-2) frente a Nacional y puso la serie 3-2 a favor.

CaliActualizado a
América vs Nacional
ATLÉTICO NACIONAL FEMENINOTWITTER

La adversidad en el marcador en el partido de ida jugado en el Atanasio Girardot, exigió a las jugadoras de Atlético Nacional a saltar enérgicas a la canch del Pascual Guerrero. Las vestidas de verde y blanco gobernaron en campo contrario durante gran parte del primer tiempo, y cuando se acercaron a las celebraciones, chocaron con la arquera Nathalia Giraldo.

La golera de las locales tuvo acción hasta el último suspiro del primer tiempo, cuando le ganó un duelo a Cartagena. Endebles las defensoras del América, también permitieron un claro mano a mano que dio contra el travesaño y picó cerca de la línea de gol tras un disparo de Katerín Castro, quien ya se adelantaba a celebrar. Fueron las ocasiones más claras de las 'verdolagas' que fueron insistentes en la amplitud de banda.

La única opción de gol de las locales en el primer asalto se originó tras un error de una defensora contraria. En el cara a cara, Gisela Robledo decidió mal, eludió a la arquera, pero sin ángulo de tiro, elevó el disparo. Las celebraciones estaban reservadas para la etapa complementaria.

Desatenta la defensa del América, fue sorprendida por un saque de puerta de la arquera Katherine Tapia. El balón llegó hasta el área contraria, donde apareció María Agudelo y definió por entre las piernas de Natalia Giraldo. Turbadas las americanas, recibieron una nueva anotación. Tras un tiro de esquina pasado al segundo palo, Ana Fisgativa la metió tras un cabezazo. No obstante, un minuto después, la arquera Tapia le devolvió la vida a las 'escarlatas', luego de que soltó un balón sin aparente complejidad y Linda Caicedo, a puerta vacía, descontó en el marcador e igualó la serie.

Más animosas se mostraron las americanas luego del ingreso de Daniela Henao, quien logró que el equipo tuviera profundidad con sus aceleraciones por izquierda. Ya se alistaban las jugadoras para los penaltis y el público para la agonía que supone dicha instancia. Sin embargo, una falta en el borde del área les devolvió la esperanza a las locales. Catalina Usme tomó el balón y de zurda puso el cuero cerca del palo derecho. ¡Golazo! que le dio al América la clasificación a la Semifinal de la Liga Femenina.

América espera en semifinales al ganador de Independiente Santa Fe y Millonarios, serie que va igualada a un gol. Este partido se jugará el domingo en El Campín.