presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Amistosos
  • Colombia B - II
Liga Colombiana II
Amistosos
EN JUEGO
Rwanda Rwanda RWA

Tanzania Tanzania TNZ

Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

Colombia B - II
Leones FC Leones FC LEO

-

Orsomarso Orsomarso ORS

-

Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Real Santander Real Santander RSA

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

U. Popayán U. Popayán UPO

-

Fortaleza Fortaleza FOR

-

Barranquilla FC Barranquilla FC BAR

-

Chicó Chicó CHI

-

Depor FC Depor FC DFC

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

Valledupar Valledupar VAL

-

Llaneros Llaneros LLA

-

Quindío Quindío QUI

-

CICLISMO

Difícil debut de Fernando Gaviria en la Vuelta a España

El ciclista del UAE Emirates no pudo seguir el ritmo del pelotón en la tercera jornada y perdió la primera oportunidad de ganar al sprint en la competencia.

Fernando Gaviria perdió la primera oportunidad al sprint en la Vuelta a España poruna crisis sufrida a 20 kilómetros de la meta en Alicante.
UAE Emirates UAE Emirates

Fernando Gaviria no la pasó bien en la tercera etapa de la Vuelta a España. El colombiano sufrió una crisis a 20 kilómetros de la meta en Alicante y no pudo ratificar su condición de favorito en el embalaje en la primera oportunidad para los especialistas en la competencia. La fracción se la llevó el irlandés Sam Bennet del Bora que no tuvo rival en el sprint. 

Al final de la etapa, el antioqueño reveló que no se sintió bien pero confirmó que seguirá, "por más que tuve a dos compañeros fue imposible llegar. Faltan muchos días aún. Hoy me sentí demasiado mal en la bicicleta, pero continuaremos", dijo con visible molestia.

Las causas del aprieto que sufrió el corredor pueden venir de la primera etapa de la Vuelta en la que el equipo árabe sufrió una grave caída en la contrarreloj por equipos que ganó el Astana. Todos los ciclistas fueron al piso con excepción de Valerio Conti y Gaviria terminó con contusiones en casi todo el lado izquierdo de su cuerpo. 

Además, el puerto de montaña en Puig, en la segunda fracción, también pudo haberle pasado factura pues sufrió el rigor de los 19 grados de inclinación y llegó a la meta a más de 14 minutos de Nairo Quintana que fue el ganador. 

Su año 2019

Gaviria comenzó el 2019 en la Vuelta a San Juan en donde ganó dos etapas. Luego continúo su temporada en el Tour Colombia que tuvo que abandonar por una virosis el día en que la competencia pasaba por su tierra, La Ceja. 

Después, siguió en el Tour de Emiratos Árabes en donde pudo terminar la competencia pero solo ganó una de las etapas de las tres previstas al sprint. Las otras dos las perdió ante el italiano Elia Viviani y el irlandés Sam Bennet. 

Luego, abandonó la Strade Bianche y en la Tirreno Adriático no consiguió triunfos, su mejor ubicación fue el tercer lugar en la tercera etapa por debajo de Viviani y Sagan. Fue segundo en la clásica Driedaagse Brugge-De Panne y no pudo correr la París Roubaix por enfermedad.

Llegó entonces el Giro de Italia, la primera grande escogida por su equipo en el año. Allí ganó la tercera etapa por la descalificación de Viviani, quedó segundo en la que terminó en Terracina y abandonó la carrera por una caída en la séptima fracción.

Luego corrió el Tour de Polonia en el que tuvo dos segundos lugares. En el primero fue superado por Pascal Ackermann y en el segundo, por Luka Mezgec. 

Lo que viene y el Mundial

Gaviria tendrá esté miércoles, en la cuarta etapa de la Vuelta, otra oportunidad para ganar. La fracción es apta para embaladores en un recorrido de 175 kilómetros desde La Cullera hasta el Puig. Además, en las etapas ocho, diez, doce y en la última, el paseo en Madrid, también tendrá chance si logra continuar en carrera.

Su gran reto del año será el Mundial de Ruta que se correrá en Yorkshire del 22 al 29 de septiembre en un trazado para sprinters.