presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Amistosos
  • Colombia B - II
Liga Colombiana II
Amistosos
FINALIZADO
Rwanda Rwanda RWA

0

Tanzania Tanzania TNZ

0

FINALIZADO
Egipto Egipto EGI

1

Botsuana Botsuana BOT

0

Colombia B - II
FINALIZADO
Real Cartagena Real Cartagena REC

3

Real Santander Real Santander RSA

3

FINALIZADO
Cortulúa Cortulúa COR

6

Valledupar Valledupar VAL

0

FINALIZADO
Chicó Chicó CHI

2

Depor FC Depor FC DFC

0

FINALIZADO
Fortaleza Fortaleza FOR

2

Barranquilla FC Barranquilla FC BAR

1

FINALIZADO
Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

1

U. Popayán U. Popayán UPO

0

FINALIZADO
Llaneros Llaneros LLA

0

Quindío Quindío QUI

1

FINALIZADO
Bogotá FC Bogotá FC BOG

0

Tigres FC Tigres FC TFC

3

FINALIZADO
Leones FC Leones FC LEO

2

Orsomarso Orsomarso ORS

0

GIRO DE ITALIA

Gaviria gana tercera etapa por descalificación de Viviani

Fernando Gaviria gana la tercera etapa del Giro de Italia después de la descalificación del italiano Elia Viviani por comportamiento anormal en el sprint

Twitter Giro de Italia

El embalador colombiano se quedó con el triunfo de la fracción. Aunque el italiano cruzó la meta en primer lugar, fue descalificado por comportamiento anormal.

Polémica en el final de la tercera etapa del Giro de Italia. En el embalaje final, en el que se vio el primer duelo entre Fernando Gaviria y el italiano Elia Viviani, este último fue el ganador. El colombiano venía bien ubicado en los últimos metros pero luego de dos curvas antes de la meta no consiguió entrar bien antes de la recta final. Aún así, sacó la casta que lo caracteriza y terminó en el segundo lugar. 

Pero los jueces sentenciaron algo diferente. Por un comportamiento anormal en el sprint, Viviani fue descalificado. El corredor del Deceuninck cerró de forma brusca a Matteo Moschetti del Trek. Maniobra peligrosa que le dio la victoria al corredor del UAE Emirates, la primera en esta edición del Giro. La última victoria de etapa del antioqueño había sido en la segunda fracción del Tour de Emiratos Árabes. Además, es su quinta victoria en Giro de Italia, la séptima en vueltas grandes y 38 en su carrera deportiva, una más que Nairo Quintana.

El comunicado oficial del Giro ratificó la decisión, "el jurado ha visto el video del sprint y ha decidido descalificar a Viviano. El ganador es Fernando Gaviria".

Así fue la tercera etapa del Giro de Italia

El embalaje final valió la pena después de una larga etapa en la que el japonés del Nippo Vini Fantini, Sho Hatsuyama, tuvo su propia aventura con una fuga que terminó a falta de 80 kilómetros para llegar a la meta.

Hatsuyama se atrevió a irse en fuga en solitario y llegó a tomar seis minutos de ventaja al pelotón que parecía no tener ganas de acelerar el paso mientras el escapado aumentaba la distancia. Sin embargo, apareció Tomas De Gendt quien se apropió de la cabeza del grupo y marcó el paso para que el japonés fuera alcanzado. 

Una vez la fuga fue atrapada por el pelotón, no hubo más, aparte de un problema mecánico de Richard Carapaz y una caída en el que el más afectado fue Enrico Battaglin del Katusha, hasta que llegó el sprint final que terminó con la polémica y con el triunfo para el colombiano Fernando Gaviria. 

El segundo en meta fue Arnaud Demare, Pascal Ackermann llegó en tercer lugar, Matteo Moschetti fue cuarto y Giacomo Nizzolo llegó en el quinto lugar.

Clasificación General

En la clasificación general del Giro, los primeros cinco puestos no cambiaron. Primoz Roglic sigue siendo el líder, seguido de Simon Yates, Vincenzo Nibali, Miguel Ángel López y Tom Dumoulin, Rafal Majka, Bauke Mollema, Damiano Carusso, Pello Bilbao y Víctor de la Parte, completan en el top 10 ante la salida de Tao Geoghegan Hart que ahora está a más de dos minutos del líder.

El segundo mejor colombiano es Esteban Chaves que se metió en el top 20 a un minuto de Roglic, luego viene Gaviria a 1:42, Miguel Flórez a 3:16, Sebastián Henao a 3:58, Iván Sosa a 6:12 y Sebastipan Molano a 11:59.

Cuarta etapa

La cuarta etapa se correrá entre Orbetello y Frascati en un recorrido de 235 kilómetros con tres premios de montaña de cuarta categoría.