Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

La pretemporada más turbulenta para James Rodríguez

El volante colombiano ha vivido su pretemporada más agitada en Europa. Regreso al Madrid, interés del Napoli y futuro sin resolver.

Actualizado a
La pretemporada más turbulenta para James Rodríguez

Es quizás la pretemporada más agitada para James Rodríguez en Europa. El '10' de la Selección Colombia sigue sin definir su futuro a dos semanas del cierre del mercado de fichajes. Napoli sigue liderando la puja por el colombiano, sin embargo, las negociaciones con el equipo blanco no dan un paso adelante. 

El Atlético de Madrid preguntó por la situación del jugador, pero nunca aceleró la operación. El equipo del 'Cholo' Simeone espera con tranquilidad desde la barrera. El presidente del los 'Colchoneros', afirmó que la plantilla que tienen es competitiva. "En el fútbol todo puede pasar, no sabemos lo que ocurrirá mañana. Hoy puedo reiterar que ya somos muy fuertes", destacó. El Real Madrid ve como última opción al Atlético, pues no quieren seguir reforzando al clásico rival.

En AS Colombia hacemos un recuento de todo lo que ha vivido James Rodríguez en esta pretemporada. 

La pretemporada más turbulenta para James Rodríguez
James

Primer instante: Regreso al Real Madrid

El 29 de julio de 2019, el '10' de la Selección Colombia regresó al Real Madrid 787 días después. El colombiano hizo trabajo diferenciado con Militao y Casemiro. Al tercer día, James hizo práctica con el grupo y realizó ejercicios con balón en donde demostró su calidad con una asistencia magistral a Bale. 

Napoli, el principal candidato

El equipo italiano quiere complacer a Carlo Ancelotti con James Rodríguez. El Napoli quiere pelear de igual a igual la Serie A con la Juventus y la Champions League. El volante colombiano le habría dado el 'sí' al entrenador italiano y a su agente Jorge Mendes, sin embargo, la complicación de la operación pasa por el Real Madrid, que no quiere préstamo con opción de compra. 

Los hinchas del Napoli esperan a James Rodríguez, el '10' sería fundamental, además de ser la estrella del equipo. Según informó la prensa italiana, el equipo del sur de Italia estaría dispuesto a dar 35 millones de euros. Por ahora tendrá que esperar y negociar con el equipo blanco que no quiere ceder. 

Aparece el Atlético de Madrid

El equipo 'Colchonero' preguntó por el colombiano. El Atlético de Madrid se interesó por James Rodríguez, sin embargo, en todas las declaraciones a la prensa han evitado hablar del fichaje del colombiano. Enrique Cerezo, presidente del equipo ha negado contactos con el Real Madrid y el Cholo Simeone ha dicho que solo habla de los jugadores que están en la plantilla

El único que dio una luz sobre el posible fichaje de James al Atlético es Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético: "Sé que a muchos atléticos les gustaría. Incluso hablando con algún jugador, cree que es el plus de calidad que el jugador podría aportar y que es bueno para nosotros. Me consta que a nuestro técnico le gusta. Me consta que James no quiere continuar en el Real Madrid. Me consta que el Real Madrid no quiere que él continúe, pero se tienen que dar muchas circunstancias para que pudiera ser posible. Sería muy bonito", afirmó. 

El Atlético de Madrid nunca decidió acelerar por James y en este momento pareciera que el Napoli fuera el único interesado por el colombiano. 

Rechazo de dos clubes top 

El Real Madrid busca hacer caja con James Rodríguez para llevar a Pogba o Neymar. En las negociaciones con el Manchester United, la directiva del equipo blanco le propuso a los ingleses una oferta de 30 millones de euros más James, oferta que rechazaron.

Ahora, el equipo blanco negocia con el PSG por Neymar. El Real Madrid le propuso 120 millones de euros más James al equipo francés, oferta que rechazaron. El '10' de la Selección Colombia no ha sido aceptado en ninguna operación.

El Madrid lo inscribe en la plantilla

El equipo blanco lo inscribió en la plantilla para la temporada 2019/2020, de llegar a quedarse jugaría con el número 16. James estaría más cerca de volver a jugar en el Real Madrid que de salir.

Dudas sobre su futuro y palabras de Zidane

Faltan dos semanas para el cierre de fichajes, el futuro de James sigue siendo una incógnita para todos. El Napoli intentará todo para ficharlo y poder conformar el equipo que Ancelotti quiere"James es un jugador que conoce a la perfección su posición, nos ayudaría mucho a crear juego, en la finalización directa y en los pases filtrados para nuestros delanteros", afirmó el DT italiano. 

Zidane, quien no ha tenido en cuenta a James para los últimos dos partidos de pretemporada ante el Salzburgo y la Roma, afirmó que el colombiano hace parte del equipo y podría ser convocado en el inicio de Liga ante Celta de Vigo. "James es un jugador inscrito con nosotros. No ha sido convocado en dos partidos, pero eso puede cambiar". 

El DT francés destacó que el volante colombiano hace parte del equipo del Real Madrid y que contará con él de llegarse a quedar.