Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRETEMPORADA

Arias-Cuadrado, duelo que cierra la International Champions Cup

Santiago Arias y Juan Guillermo Cudrado fueron citados para el partido entre Atlético de Madrid y Juventus que cierra el torneo de pretemporada.

Actualizado a
Santiago Arias durante un entrenamiento con Atlético de Madrid.
@AtletiTwitter

Llega a su fin uno de los torneos de pretemporada que reúne a varios de los clubes más grandes de Europa en tres continentes. El último compromiso de la International Champions Cup 2019 será entre Atlético de Madrid y Juventus este sábado 10 de agosto a partir de las 11:06 a.m. (hora colombiana) en el Friends Arena de Estocolmo, Suecia.

Sin embargo, ninguno podrá superar al Benfica en la tabla de posiciones del torneo amistoso, ya que sumó 9 puntos producto de sus victorias sobre Chivas de Guadalajara (3-0), Fiorentina (2-1) y Milan (1-0). Atlético llega a este partido con 4 unidades y Juventus con 2.

Convocados para el último juego

Este partido tendrá protagonismo colombiano, pues tras su participación en la Copa América Brasil 2019 y unos días de vacaciones, Santiago Arias y Juan Guillermo Cuadrado se sumaron a los trabajos de pretemporada de sus respectivos clubes y tanto Diego Simeone como Maurizio Sarri los incluyeron en las listas de viajeros rumbo a Estocolmo.

Los dos tendrían en Suecia sus primeros minutos en esta etapa de preparación con el objetivo de ganarse la confianza y el respaldo de sus entrenadores, teniendo en cuenta que tienen competencia por un lugar en la titular de estos equipos.

Ambos con nueva competencia en su club

Juanfran salió del Atlético de Madrid y recientemente fue confirmado como nuevo jugador del Sao Paulo, donde compartirá con Dani Alves. Cuando parecía que Arias quedaba como dueño de esa posición, el Atlético sumó un lateral derecho de peso. El equipo dirigido por el 'Cholo' Simeone fichó a Kieran Trippier procedente del Tottenham. Competencia complicada para el colombiano, pues el inglés de 28 años, además de proyección constante y buenos centros, tiene pelota quieta, un plus en su juego.

En el caso de Cuadrado habría más variantes a partir de la polifuncionalidad que ha desarrollado el colombiano durante las últimas temporadas bajo las órdenes de Massimiliano Allegri. Ahora está Sarri, quien podría tenerlo en cuenta como lateral, donde ya no está Joao Cancelo, pero desde el Manchester City llegó el brasileño Danilo.

Lo que viene

Este compromiso será el último de la pretemporada de ambos clubes, sin embargo, el equipo español iniciará primero la competencia oficial. Atlético de Madrid debutará en LaLiga 2019/20 el domingo 18 de agosto frente al Getafe en el Wanda Metropolitano, mientras que la Serie A es la última de las cinco grandes ligas en iniciar y en esa primera jornada, a disputarse el fin de semana del 24 del mismo mes, el campeón del fútbol italiano visitará a Parma.