Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Arias - Trippier: competencia interna en Atlético de Madrid

Kieran Trippier es nuevo jugador del 'colchonero'. Bueno en ataque, con pelota quieta y experiencia mundialista para el nuevo compañero de Arias.

Actualizado a
Arias - Trippier: competencia interna en Atlético de Madrid

Atlético de Madrid confirmó el fichaje de Kieran Trippier, quien llegó procedente del Tottenham Hotspur y firmó un contrato por tres años con el club español. Diego Simeone ya tiene una nueva pieza para su primera línea que competirá con un colombiano por un lugar en el equipo titular, luego de la salida del experimentado Juanfran Torres.

El inglés de 28 años es la nueva competencia de Santiago Arias en la banda derecha del Atlético de Madrid, por lo que repasamos las principales características de este lateral, habitual convocado en la Selección de su país.

Un atacante más

El lateral inglés cumple en la labor defensiva y tiene un plus: sus proyecciones por la banda derecha. En el equipo dirigido por Mauricio Pochettino, dependiendo del rival, se convertía en una opción más de ataque. El inglés tiene facilidad para llegar a la línea de fondo y enviar centros fuertes al área buscando un finalizador, que en los 'Spurs' solía ser Harry Kane y en el Atlético será Álvaro Morata o Diego Costa, en caso que este último se quede en el club.

Tiene un buen cambio de ritmo y también puede avanzar no tan pegado a la raya, para quedar más de frente al arco rival y buscar sociedades, además de no quitarse espacios con el volantes abierto o extremo de ese costado a partir del esquema planteado por el entrenador.

Durante el Mundial Rusia 2018, Gareth Southgate planteó una una línea de 3 en defensa en la Selección de Inglaterra, por lo que Trippier jugó como carrilero por derecha, con la responsabilidad de volver por esa banda para formar 5 cuando el equipo no tenía la pelota.

Pelota quieta

Una de las principales virtudes de este lateral es la pelota quieta. Es un especialista, por lo que era uno de los encargados de ejecutar tiros libres directos en el Tottenham y en su Selección. Además, también cobra otras faltas de costado y tiros de esquina, en los que aprovecha su precisión para buscar la fortaleza del juego aéreo de sus compañeros.

Por esta vía anotó un golazo frente a Croacia en las semifinales de Rusia 2018. Tiro libre frontal que cobró con precisión por encima de la barrera, inatajable para Danijel Subasic. Un tanto de Perisic envió el partido a la prórroga, en la que Mandzukic le dio la clasificación a Croacia a la gran final.

Sus números la última temporada

La campaña 2018/19 fue la cuarta de Trippier con la camiseta del Tottenham, con el que terminó subcampeón de la reciente Champions League, perdiendo la final frente al Liverpool en el Wanda Metropolitano, la que ahora será su casa.

Trippier jugó un total de 3.174 minutos en 38 partidos de la última temporada con los 'Spurs' entre Premier League, Carabao Cup, FA Cup y Champions. Su único gol de la campaña fue en el triunfo 3-1 sobre Fulham en la segunda jornada de la liga local y lo hizo en su especialidad: combinación de potencia y precisión para enviarla al fondo en un tiro libre frontal.

Rivales en Rusia 2018

Arias y Trippier no han compartido vestuario hasta el momento, pero ya se enfrentaron. Fue en el último Mundial, cuando el estadio del Spartak de Moscú fue escenario del juego entre Colombia e Inglaterra por los octavos de final.

Ambos laterales fueron titulares en sus respectivos equipos. Arias salió en el final de la prórroga, mientras que Trippier sí estuvo entre los cobradores en la definición por penales, anotando de gran manera al ángulo, imposible para David Ospina.