Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

David Ospina, Cuadrado y Muriel, arrancarían Serie A de suplentes

El próximo 24 de agosto comenzará la Serie A en Italia y de los siete colombianos que por ahora están en el Calcio, solo cuatro serían titulares. 

Actualizado a
David Ospina, Cuadrado y Muriel, arrancarían Serie A de suplentes
Catherine IvillGetty Images

Los medios más importantes de Italia han comenzado a armar los posibles XI de los 20 equipos que competirán esta temporada por el Scudetto. Por ahora, hay siete colombianos que buscarán convencer a sus técnicos para que sean titulares y protagonistas en sus clubes. Los defensas colombianos parten con ventaja.

Colombianos en Serie A 2019/2020

El 18 de agosto se cierra el libro de pases en Italia y hasta ahora solo uno debutaría en ese país. Brayan Vera, el lateral izquierdo que fue fichado por el Lecce, es el único que no ha jugado en Italia, teniendo en cuenta que Jeison Murillo, quien jugará con la Sampdoria regresa al Calcio después de haber pasado por el Valencia y el Barcelona. 

- Jeison Murillo: Sampdoria.
- Brayan Vera: Lecce.
- David Ospina: Napoli.
- Juan Guillermo Cuadrado: Juventus.
- Luis Muriel: Atalanta.
- Duván Zapata: Atalanta.
- Cristian Zapata: Genoa.

Defensas titulares

Teniendo en cuenta las publicaciones de La Gazzetta dello Sport y Tuttosport. Murillo, Zapata y Vera no tendrán problemas para arrancar la temporada como titulares en Sampdoria, Genoa y Lecce. Los dos diarios los ponen como primera opción. 

Prandelli en Genoa se la jugaría con defensa de 3: Cristian Romero, Cristian Zapata y Domenico Criscito.

Di Francesco en Sampdoria jugaría con línea de 4: Fabio Depaoli, Jeison Murillo, Omar Colley y Nicola Murru.

Liverani en Lecce también pondría cuatro atrás: Romario Benzar, Fabio Lucioni, Biagio Meccariello y Brayan Vera.

De Selección a ser suplentes

El panorama para Cuadrado, Muriel y Ospina, parece poco positivo de cara a la nueva temporada en sus respectivos clubes. El jugador de la Juventus aseguró que no sabe nada sobre las ofertas de China y que aún le queda un año con el equipo de Sarri, quien preferiría poner a Ramsey y más adelante a Dybala, dejando fuera a Juan Guillermo Cuadrado -de lateral pondría a Cancelo-.

David Ospina en Napoli arrancaría como terminó la temporada anterior, siendo suplente de Meret y apareciendo como alternativa para torneos como la Copa Italia.

Luis Fernando Muriel llega al Atalanta a ser suplente, su lugar lo tendría por ahora ocupado por, Josip Iličić, quien desde la temporada anterior se ganó su lugar para armar un frente de ataque contundente con Duván Zapata y 'Papu' Gómez. La competencia de Muriel será el esloveno, aunque el colombiano ya ha comenzado a sumar minutos y goles en la pretemporada.

Duván Zapata, el único titular que no cambia de equipo

El delantero llegará este miércoles a unirse a la pretemporada con Atalanta. Duván espera firmar una mejora de su contrato con el equipo de Bérgamo que lo considera fundamental para su proyecto y por eso lo blindará con el ajuste salarial. 

Aunque hubo interés de clubes como el Napoli e Inter por fichar al colombiano. Por ahora, es Atalanta quien continuará aprovechando al delantero para jugar la Champions, Copa y Serie A.