Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Nacional, por la redención: Osorio alista equipo para ganar

El equipo verde debutará el domingo ante Once Caldas con el propósito de recuperar su mística y carácter de la mano de un técnico con credibilidad.

MedellínActualizado a
Nacional, por la redención: Osorio alista equipo para ganar

A Atlético Nacional tener en el banquillo a Juan Carlos Osorio, uno de sus técnicos más ganadores e históricos, lo obliga a cambiar en la Liga II-2019 la imagen que dejó tras los fracasos con Lillo, Almirón y Autuori, tres extranjeros que cortaron el ciclo más exitoso del club.

Han sido meses para el olvido, con eliminaciones de la Copa Libertadores y Sudamericana, no ingresar al grupo de los ocho y tener un mal cuadrangular, entre otros traspiés que se suman a la sanción que tiene su caso en poder del TAS.

De la mano del 'Míster', su presente puede cambiar. Ya empezó a imprimir en la plantilla su filosofía, hizo los primeros ajustes, pidió los refuerzos necesarios y ha ido recuperando ese espíritu de entrenarse como atletas que sembró en el pasado junto a Juan Pablo Ángel.

Los jugadores cumplen ahora con una rutina (de 7:30 a.m. a 12:30 p.m.) con la intención, según explicó Osorio, de tener una preparación integral. En esas cinco horas toman el desayuno, cumplen un entrenamiento atlético con preparadores físicos y realizan una práctica enfocada en la toma de decisiones, además finalizan con un segmento de recuperación y el almuerzo mediodía.

"El compromiso de los muchachos ha sido extraordinario hasta ahora", expresó hace unos días el DT, quien regresó transformado en algunas áreas por su experiencia mundialista con México.

Para este ciclo contarán con Alexis Henríquez y Daniel Bocanegra, dos baluartes del club que junto al risaraldense tienen participación en tricampeonato de Liga, los dos títulos de Copa Colombia y de Superliga. Ellos, además, han sido complementados con siete jugadores, entre ellos destacan el argentino Alberto 'Tino' Costa y Jarlan Barrera.

También se marcó la salida de 12 futbolistas, algunos por su poco aporte, y otros por ofertas atractivas como la venta de Carlos Cuesta al Genk de Bélgica, además de los recientes préstamos de Nicolás Hernández y Kevin Mier a Santa Fe.

Para Osorio, que está en fase de construcción de su proyecto, "el objetivo acá es tener un equipo que merezca ganar". Así que la expectativa es alta de cara al inicio del Finalización, al que llegará con el rótulo de candidato por su historia, cuerpo técnico y jugadores.

Tras encarar amistosos con Envigado en Guarne (0-0 y 1-0/Barcos), con La Guaira (1-0/Ceppelini y 1-1/Muñoz) y con Lanús (0-0), la escuadra verdolaga abrirá el domingo su calendario de la Liga II ante Once Caldas en Manizales. Luego viene Bucaramanga, Jaguares, Huila, La Equidad y Magdalena.

A partir de séptima fecha tendrá duelos exigentes ante Cali, Medellín, Millonarios, Cúcuta, Pasto y Tolima. Después chocará con Petrolera, Junior, Patriotas, Rionegro y América, para cerrar ante Envigado y Santa Fe.

Altas: Jarlan Barrera (Rosario Central), Neyder Moreno (Envigado), Alberto 'Tino' Costa (San Martín), Daniel Muñoz (Rionegro Águilas), Patricio Cucchi (Gimnasia y Esgrima), Aldair Quintana (Atlético Huila) y Baldomero Perlaza (Independiente Santa Fe).

Bajas: Aldo Leao Ramírez (Rionegro Águilas), Christian Vargas (Atlético Bucaramanga), Ómar Duarte, Deiver Machado, Carlos Cuesta (Genk/Bélgica), Steven Lucumí (Querétaro), Hayen Palacios (Deportes Tolima), Gilberto García, Carlos Rivas, Andrés Sarmiento (Cúcuta), Nicolás Hernández (Santa Fe) y Kevin Mier (Santa Fe).