MEDELLÍN

Pálido empate entre Nacional y Lanús en el Atanasio Girardot

Juan Carlos Osorio regresó al mando del Atlético Nacional en el empate 1-1 ante Lanús  en el partido de preparación que se disputó en la ciudad de Medellín

Atlético Nacional y Lanús empataron en el encuentro que se jugó en el Atanasio Girardot

Fue una jornada llena de emociones con el regreso de Osorio al Atanasio Girardot, la presentación de la plantilla verdolaga, el anuncio de Baldomero Perlaza como refuerzo y el adiós a la melena de René Higuita. Pero en lo futbolístico, Atlético Nacional y Lanús quedaron en deuda con el empate 0-0 en un pálido amistoso en Medellín.

El conjunto local eligió iniciar el compromiso de preparación con Cuadrado; Muñoz, Moya, Henríquez, Cabal; Costa, Ceppelini, Ramírez, Barrera, Hernández; Barcos. Esa nómina le permitió manejar por momentos el partido, pero no tuvo la explosión esperada, especialmente por los costados.

Fue un claro juego de pretemporada, con pocas opciones y equipos aún sin despegar. En el caso del equipo paisa, algunas sociedades se deben consolidar mientras que por momentos hicieron 'clic' Jarlan y Vladimir como en sus buenos tiempos en Junior.

Lo mejor del cuadro verdolaga lo puso el argentino 'Tino' Costa, con aplomo y personalidad para manejar la pelota en la mita, en contraste con el nivel de Ceppelini y el mismo 'Indio' Ramírez.

Por el elenco granate, resultaron influyentes Damián Moreno y José Sinisterra, quien más lo intentó por el visitante pero se encontró con Cuadrado, atento a las llegadas pese a no verse fluido con los pies.

El buen arranque de los verdolagas solo duró 15 minutos, pues a partir de ahí equilibraron el partido los de Zubeldía con juego por las bandas con Acosta y Sinisterra para buscar al Pepe Sand, que fue bien anticipado por Henríquez en un partido práctico.

La falta de profundidad de la escuadra de Osorio lo privó de crear real peligro en el pórtico de Rossi. Un remate desviado de Jarlan contó como aproximación, mientras que por los argentinos fue Pasquini quien puso algo de acción en el área verdolaga.

Con mayor intensidad inició Nacional en el complemento, pero el equipo argentino volvió a equiparar más adelante el control del partido. Osorio optó por salir a la cancha con Quintana; Yabur, Reyes, Henríquez, Cabal; Costa, Barrera, Ceppelini; Hernández, Moreno y Cucchi.

Con ese once ganó algo de agresividad e hizo méritos para abrir el marcador. Con presión puso en aprietos a Lanús, pese a que poco se vieron los extremos y ese fútbol de banda que tanto caracteriza al cuerpo técnico que reemplazó al de Autuori.

Tuvo momentos interesantes Neyder Moreno. Incluso creo una opción clara y le permitió al local ganar en dinámica, además de tener mayor volumen ofensivo. Entre las mejores chances está un remate de media distancia de 'Tino' que atajó el portero del Granate.

Pero la opción más clara nació con un disparo de Ceppelini que se estrelló en el palo, en una acción que no pudo completar con éxito Barcos al tomar el rebote.

Osorio continuó moviendo la nómina, y así el partido fue perdiendo intensidad, porque Zubeldía también realizó cambios, entre ellos Matías Donato por Sand y Lautaro Morales por Rossi.

Nacional intentó y construyó, pero en el último cuarto no consiguió culminar bien, mientras que Lanús con algo de presión alcanzó a registrar un acercamiento que supo resolver Quintana. Para el cierre, los goles nunca llegaron. En su lugar vinieron tarjetas rojas a Guillermo Acosta y Yilmar Velázquez.