presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Colombia B - II
Liga Colombiana II
Copa Libertadores
Colombia B - II
Quindío Quindío QUI

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

FÚTBOL

Así serían los XI del Napoli y Atlético con James Rodríguez

El colombiano aún no define su futuro, pero el equipo italiano y el cuadro español son los destinos posibles. Así formarían con el '10'.

 Así serían los XI de Napoli y Atlético Madrid con James.
Sergio Casallas Diario AS

El futuro de James Rodríguez sigue siendo incierto a pesar de que en su camino parece solo tener dos caminos posibles: Napoli de Italia y Atlético de Madrid de España. Ancelotti aseguró que confía en que el '10' se vista de azul

En cualquiera de los dos equipos, James tendría protagonismo y sería una ficha importante, tanto para Carlo Ancelotti como para Diego Simeone, dos técnicos que juegan con el mismo sistema (4-4-2) pero que tienen estilos de juego diferentes. 

Las plantillas actuales de los clubes tienen jugadores de categoría y calidad, y de llegar Rodríguez a cualquiera de los dos, se podría formar un once inicial de peso y de mucho cuidado. Acá los presentamos. 

Así sería el XI del Napoli 

Ancelotti viene jugando con un sistema de 4-4-2 con el equipo del sur de Italia. En su paso por Europa, James se ha adaptado a diferentes posiciones y en un juego de posesión como el de Carletto, no tendría problema en adaptarse. El equipo titular con el colombiano podría ser: Ospina/Meret, Di Lorenzo, Koulibaly, Manolas, Ghoulam; James Rodríguez, Allan, Fabián Ruíz, Insigne; Dries Mertens y Arkadiusz Milik (4-4-2). 

11 del Napoli con JamesEl 4-4-2 del Napoli con James Rodríguez.

Otra variante

Otro de los sistemas que ha utilizado Ancelotti a lo largo de su carrera es el 4-2-3-1, con un media punta o enganche por detrás del 9. Ese rol lo ocuparía el cucuteño, y el Napoli formaría con: Ospina/Meret, Di Lorenzo, Koulibaly, Manolas, Ghoulam Allan, Fabián Ruíz; José Callejón, James Rodríguez, Lorenzo Insigne; Dries Mertens.

Así sería el XI del Atlético Madrid 

Diego Simeone también recurre al 4-4-2, pero su juego es mucho más directo que el de Ancelotti. La velocidad y verticalidad son las armas del argentino, y quizás, le costaría más en este punto al ex Bayern Múnich. Con la salida de Griezmann y la llegada de Joao Félix, formaría así: Jan Oblak; Santiago Arias, José Giménez, Felipe, Renan Lodi; Koke, Saúl Iníguez; Joao Félix, James Rodríguez; Ángel Correa y Álvaro Morata. 

Formación del Atlético con James Rodríguez4-4-2 del Atlético con James en el 11.

Otra variante

Con un 4-2-3-1, el colombiano pasaría a ser también el enganche de la formación. El sacrificado en este XI sería Thomas Lemar para darle paso a Diego Costa, formando un XI conJan Oblak; Santiago Arias, José Giménez, Felipe, Renan Lodi; Koke, Saúl Iníguez; Joao Félix, James Rodríguez, Thomas Lemar; Álvaro Morata.