Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Padrastro de James: "Ya conoce Madrid y tiene su casa en España"

Juan Carlos Restrepo, padrastro de James Rodríguez, dialogó con el programa El Larguero sobre el futuro del volante colombiano.

Actualizado a
James Rodríguez, futbolista colombiano.
Santiago QuinteroDiario AS

Por estos días el nombre de James Rodríguez es uno de los más mencionados en el mercado de fichajes de Europa. Aunque el volante colombiano parece tener todo encaminado para llegar al Napoli, el club italiano aún no ha cerrado el acuerdo con el Real Madrid y el Atlético está pendiente de la situación. 

Ancelotti sigue optimista respecto al fichaje del '10' de la Selección Colombia y aseguró que esperan verlo con la camiseta del Napoli: "Ahora hay mucha espera y frenesí, pero llevará tiempo y paciencia saber el futuro de James. Lo esperamos con la camiseta azul".

Al respecto del futuro del mediocampista habló su padrastro, Juan Carlos Restrepo, quien para el programa El Larguero de la Cadena SER, analizó la situación de James y las opciones de llegar a Napolés o al Atlético de Madrid

Padrastro de James: "Ya conoce Madrid y tiene su casa en España"
James

Actualidad de James: "Hace un par de días hablé con él, está tranquilo gracias a Dios. Unos días de descanso y ya próximo a volver al viejo continente. Después del paso por el Bayern si tendría que volver al Real Madrid, pero hay mucho sonajero y mucha versión al lado del posible futuro de James sin que hasta la fecha haya algo definido".

¿Sabe él a dónde quiere ir el '10'?: Pues si las informaciones que uno le traslada a sus hijos, las experiencias que uno le traslada como padre a sus hijos y las que ellos asumen en su vida profesional les ayudasen a tomar decisiones sabias, uno tendría que estar donde quieren que esté y en el momento que quieren. Afortunadamente para mí es complaciente que haya clubes de muy buen nombre interesados en los servicios de James. Es muy positivo que técnicos de una gran categoría y que han ganado todo en el contexto del fútbol, no solamente en España o Italia, sino en competiciones mundiales, se fijen en su talento y en su virtud”.

James estaría contento de llegar al Napoli o Atlético: "No sé si tenga en este momento claro a dónde quiere ir o que quiere hacer, pero si yo fuera él, yo me iría donde me quisieran tener y si el técnico, llámese Ancelotti o el ‘Cholo’ Simeone quieren contar con él, son dos instituciones de primerísimo nivel y creo que James estaría muy contento de participar de cualquiera de ellas”.

El tema del colombiano con Zidane: “No podría decir que Zidane no le ha tratado con cariño, seguramente las prelaciones o los gustos deportivos del señor Zidane no son del agrado de las condiciones y de las bondades que James puede ofrecer. Cuando me preguntan sobre este tema me remito a las estadísticas. Cuando el señor Zidane dirigió al Real Madrid, James, siendo el volante de menos participación fue el mejor asistidor y el volante de mayores valoraciones promedio”.

La expectativa del '10' en Napoli y las comparaciones con Maradona: "Siempre hay opiniones, Maradona fue una institución en el Nápoles dejó mucha impronta, muchos éxitos y cosas hermosas para la afición del Nápoles y la institución. Los tiempos evolucionan, Diego dejó una historia y ahorita le toca a las nuevas generaciones escribir una nueva historia. El número 10 no es importante, lo importante es que en Nápoles se recuerda el nombre de Maradona. Esperemos que si llegase a presentarse la decisión de James de llegar al Nápoles y le tocara utilizar la '10', James pueda escribir su propia historia y competir con la historia grande y portentosa que Maradona dejó".

¿En cuál de los dos equipos lo ve más cerca?: "No tengo argumentos para decirte si está más cerca del Nápoles o del Atlético. El único argumento que tendría yo es que James ya conoce Madrid, España, y tiene su casa en España, ese sería mi argumento, que no tiene que ver con opinión de James, ni de cuerpos técnicos ni de ninguno, solamente mío. El tiene muchas cosas en España y conoce el fútbol".