Temas del día Más temas

MERCADO DE FICHAJES

Ancelotti o Simeone: ¿Qué idea le conviene más a James?

Los DT's apuestan por el mismo sistema: 4-4-2, sin embargo las ideas son diferentes. Al italiano le gusta la posesión y al 'Cholo' el juego directo.

Ancelotti y Simeone, los dos técnicos que quieren a James Rodríguez para la próxima temporada

El Napoli y el Atlético de Madrid estarían luchando por el fichaje de James Rodríguez. El volante colombiano sin duda será uno de los protagonistas de este mercado. El equipo italiano estaría más cerca de concretar la llegada del '10', sin embargo, el problema pasa por el tema económico, el Real Madrid quiere venderlo y los napolitanos buscan préstamo con opción de compra obligatoria. 

Por otro lado el Atlético de Madrid estaría dispuesto a desembolsar los 42 millones de euros que pediría el equipo blanco por James, pero el Real Madrid no estaría de acuerdo en venderlo a los 'Colchoneros'. 

James sigue en vacaciones en Medellín y dentro de una o dos semanas se definirá su futuro. Por ahora no queda más que analizar la idea de juego que le conviene más. Ancelotti y Simeone son diferentes a pesar de utilizar el mismo sistema de juego: 4-4-2.

Ancelotti juego de posesión 

El Napoli de Ancelotti apuesta por el juego de posesión y salida con el balón por abajo desde la zona 1 de juego. Al equipo italiano en ocasiones le falta más esa sorpresa y desequilibrio en el último cuarto de cancha. El dominio de balón hace que controlen el juego, pero las opciones de peligro son pocas. 

James conoce la idea del DT italiano 

Ancelotti le avisó a la directiva que necesita un jugador como James Rodríguez para esta temporada. El DT italiano sabe que el '10' puede ser ese conector del mediocampo con el ataque, además de aportar en media distancia. El volante colombiano conoce la idea, pues su mejor año en el Real Madrid fue gracias a los minutos y protagonismo que le dio el entrenador italiano. 

En el equipo blanco y en el Bayern jugó como mediapunta detrás de los delanteros. James bajaba a recibir el balón a la primera línea de volantes para llevársela a Cristiano o Benzema.  

¿Protagonismo asegurado?

Sí. James tendría el protagonismo asegurado, además de ser el líder y estrella del equipo. Todo parece indicar que recibiría la '10' de Maradona, sería el nuevo ídolo de Napoli y el dueño de las ideas. 

Simeone más juego directo 

La idea del entrenador argentino es juego directo. El saber defenderse para contragolpear efectivamente en el último cuarto de cancha. Los laterales y los extremos son muy importantes para Diego Simeone, el juego interior también era fundamental con Griezmann. 

James Rodríguez también sabe jugar este tipo de juego 

El '10' de la Selección Colombia sabe jugar en ese estilo de juego. Lo hizo en el Real Madrid con Benítez y Zidane. James jugó en varias posiciones, lo hizo como extremo y mediapunta. El volante colombiano es perfecto para el juego largo por su perfección en los centros. 

¿Protagonismo asegurado?

Luego de la salida de Griezmann, James Rodríguez podría pasar a ser la estrella del Atlético de Madrid. El colombiano conoce el fútbol español y eso le daría un plus para poder ser titular.

¿Cuál le conviene más?

El estilo que más le conviene es el de Napoli por su juego de posesión, pues tendría más protagonismo porque el balón pasaría más tiempo por su lado. En el Atlético de Madrid podría ser importante, sin embargo, no pasaría tanto la pelota por sus pies. El volante colombiano es importante cuando es protagonista.