Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

Mendoza, ¿extremo o un 10?: "Urge alguien por el costado"

El técnico del DIM habló del cambio de planes por la lesión de Castro y admitió no estar conforme con el grupo que se armó: "Nos hace falta".

Actualizado a
Alexis Mendoza, técnico del Independiente Medellín.
Twitter @DIM_Oficial

Quedó satisfecho con el trabajo de Independiente Medellín en Estados Unidos, pero Alexis Mendoza no tiene tranquilidad. Tras la práctica de este viernes, dejó ver su preocupación por las lesiones resistieron la plantilla y la dificultad para concretar la llegada de más refuerzos.

El estratega reveló que tendrán que decantarse por buscar el reemplazo de Leonardo Castro, que sufrió una ruptura de ligamento en la rodilla, y dejar en pausa la vinculación de un creativo.

"Hemos hablado con la directiva sobre la decisión de darle prioridad a un jugador por fuera, y después ver qué posibilidades tenemos de conseguir ese volante '10', que todo el mundo sabe que son escasos. Le habíamos apuntando a uno, y no se pudo", afirmó el DT.

Mendoza entregó un balance positivo tras los juegos con Pachuca y Peñarol, pero admitió que aún está distante del 'Poderoso’ que quiere ver por tantos contratiempos, entre ellos las bajas de Castro y Dairon Mosquera.

Sin embargo, el entrenador continuará trabajando para que el equipo "juegue bien, entregue alegrías y peleemos los primeros lugares y el campeonato".

¿Extremo o creativo?: "Esa es la decisión que tenemos que tomar. Hay que mirar qué es lo más necesario en este momento porque no habíamos claudicado en buscar a esa persona en el medio que nos pudiera ayudar. Pero ahora tenemos una necesidad imperiosa de llenar esa posición del costado. Creo que es más urgente que la otra. Creo que nos vamos a encarrilar más fuerte por ese costado porque estamos en vísperas de empezar y necesitamos a un jugador por ahí".

Lesión de Dairon: "Otra decisión para tomar de acuerdo a la incapacidad de Dairon. Hasta el momento, vamos a esperar los resultados pero estamos probando gente nuestra que nos puede dar esa solución en el momento como (Jaime) Giraldo. Lo estamos probando y nos ha dado respuesta en esa posición. Esperar cuál es el tiempo de (incapacidad) Dairon".

Incertidumbre: "Lamentamos la salida del doctor Michael, pero no nos podemos quedar ahí. Las directivas van a continuar en sus labores, se van a compenetrar más al no tener presidente. Don Raúl, don Fernando y Felipe van a asumir ese rol para tener la posibilidad de no tener dificultades".

Gira en Estados Unidos: "Me dejó muy contento la parte colectiva, fue muy provechosa la convivencia que tuvimos por todo. Los jugadores que llegaron se integraron y eso nos permitió tener un grupo bien unido. Y en la parte deportiva, creo que los resultados nos dan tranquilidad pero no la certeza de que ya todo está hecho. No nos podemos dormir, hay que edificar lo que queremos. Sé que el grupo puede dar más".

¿Está conforme con el grupo que se armó?: "No, nos hace falta, y mucho más ahora que no tenemos a Leo (Castro). Lo de Dairon es más maleable. Palacios ya sabemos que venía con una lesión y le hicieron un tratamiento. Por esa circunstancia que nosotros podemos acercar más personas acá. Estamos en eso. La prioridad es el costado y vamos a hacerlo para reforzarlo, y tener mejores posibilidades".

Arregui, Cadavid y Cortés: "Cadavid muy bien, venía entrenándose y ha entrado rápidamente en el trabajo del equipo. Arregui se ha ido adaptando más al medio, a los trabajos de nosotros y a la altura, que le estuvo pegando. Lo hemos visto mejor. Mauricio cada vez mejor, más integrado en su parte ofensiva y colectiva con los de arriba. Eso nos ha permitido avanzar un poco más rápido. Con los partidos, su avance va a ser más conciso y real, a paso lento pero seguro. Nosotros queremos hacerlo de esa forma".

Mensaje a la afición: "Nuestra tarea es que el equipo juegue bien, que entregue alegrías y peleemos los primeros lugares y el campeonato. Trabajamos para eso. Los campeonatos no se ganan de inicio ni en la mitad, se ganan al final. Nos estamos preparando a paso lento, pero seguro".