Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Quintana: "Espero estar a la altura del arco de Nacional"

El arquero desveló que Osorio consultó a 'Chonto' Herrera antes de elegirlo como refuerzo para su proyecto. "Sé que acá voy a crecer mucho", dijo en su presentación.

Actualizado a
Quintana: "Espero estar a la altura del arco de Nacional"
Atlético Nacional

Sabe perfectamente qué lo espera. Aldair Quintana mostró con su discurso que entiende la dimensión que tiene llegar al Atlético Nacional de Osorio, dueño de una visión particular del portero. También vislumbra lo que significa este paso en su carrera y en la aspiración de estar en la Selección Colombia.

El tolimense de 24 años, que fue presentado en la sede de Guarne, indicó que está cumpliendo una de sus fantasías tras tener un buen semestre con Huila, de registrar un paso por Medellín y de acumular experiencia en las inferiores de River Plate.

"Estoy muy contento de estar en Nacional. Una linda experiencia y un reto que espero asimilar de la mejor manera. Es un sueño llegar a este club. Muchos jugadores desearían tenerlo. Yo soy un afortunado porque Nacional se fijó en mí", expresó.

El guardameta, más allá de pensar en la disputa con José Fernando Cuadrado y Kevin Mier, se enfocó en la historia de su posición en el club verdolaga.

"El arco de Nacional es muy grande. René, David, Gastón y Franco han dejado una sombra importante. Espero trabajar, crecer y estar a la altura", afirmó el espigado portero, quien reconoce que su desempeño con el conjunto opita "sirvió bastante para ir a la Selección y estar en Nacional".

En ese sentido, Quintana dio valor a la posibilidad de volverse poner el buzo de la Tricolor, como lo hizo en el microciclo que en mayo adelantó Carlos Queiroz con varios porteros.

"Fue algo muy importante estar con el 'profe' Queiroz, una persona con experiencia. El balance fue bueno, dejé buenas sensaciones", comentó el arquero, y agregó que Nacional "me va a dar una mayor vitrina" para seguir en los planes del seleccionador nacional.

"Creo que si tengo un buen rendimiento, va a ser un poco más fácil llegar a la Selección", acotó la nueva cara del Verde.

Quintana detalló que fue cedido a préstamo con opción de compra, luego de recibir el guiño del 'Míster', quien hizo sus indagaciones, incluso con su anterior entrenador. "El 'profe' Chonto me comunicó que el 'profe' Osorio le había pedido referencias mías, que había hablado con él. Todo se dio muy rápido", reveló.

Asimismo, aseguró estar dispuesto a asumir ese rol de iniciador de juego que pide a los porteros su nuevo técnico: "tendré que adaptarme lo más rápido posible a la idea que quiere el 'profe' y entrenarme para estar bien preparado".

Quintana admitió que solo en Huila encontró continuidad y de sus características señaló que, pese a sus 1,94 metros de estatura, es un arquero que "va bien a los balones abajo, muy tranquilo y con buena pegada".