Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE MEDELLÍN

Leonardo Castro sufre lesión: No jugará más este año

El delantero se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda y estará inicialmente seis meses fuera de competencia.

Actualizado a
Leonardo Castro sufrió lesión de ligamentos y no jugará más por lo que queda del año
AS Colombia

La gira de preparación en Estados Unidos no dejó a Independiente Medellín pleno por la delicada lesión que sufrió Leonardo Castro, quien no jugará en los que resta del año y será intervenido quirúrgicamente.

"Ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Requiere una artroscopia para reconstrucción del ligamento. Incapacidad estimada seis meses", informó el club sobre el delantero.

El jugador terminó lesionado en el partido con Pachuca que ganó 2-1 el DIM con un doblete de Germán Cano, resultado que se sumó al empate 3-3 con Peñarol con otros dos goles del argentino y una anotación de Juan Carlos Díaz.

Para el 'Poderoso', la pretemporada bajo las órdenes de Alexis Mendoza ha dejado buenos réditos desde lo deportivo con los dos triunfos iniciales ante Rionegro Águilas. Pero las lesiones han sido su principal enemigo en estos días de preparación.

Primero Nicolás Palacio sufrió una ruptura parcial del tendón rotuliano, por la que fue sometido a una cirugía y recibió cinco meses de incapacidad. Además, Larry Angulo presentó un "disbalance pélvico" que lo sacó de la gira por Estados Unidos y lo tiene en fisioterapia.

Medellín jugará el sábado 6 de julio su último amistoso frente al Deportivo La Guaira de Venezuela.