Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Michael Gil renuncia a la presidencia del Medellín

Apenas nueve meses estuvo al frente del club el directivo, quien dimitió a su cargo para "atender proyectos personales".

Actualizado a
Michael Gil Gómez renunció a Independiente Medellín
AS Colombia

Cuando Independiente Medellín parecía haberse estabilizado y marchaba en la parte dirigencial, el panorama cambió con la sorpresiva renuncia de Michael Gil Gómez a la presidencia del club, en medio de la construcción del proyecto del técnico Alexis Mendoza.

Sin dar mayores detalles, el DIM informó el retiro del directivo, quien apenas estuvo nueve meses en el cargo y tuvo con logro en su gestión la disputa de la final de la Liga II-2018 en la era Zambrano.

"Es una decisión mía", expresó Gil en diálogo con El Vbar de Caracol Radio, para luego agregar que "no hay ninguna razón en especial" para cerrar este ciclo, pero indicó que en el DIM "lo más importante es estar todos alineados".

"Me voy con la sensación de una tarea bien hecha", acotó sobre su experiencia en el club, que viene dando buenas señales en lo deportivo con la victoria 2-1 sobre Pachuca y el empate 3-3 Peñarol en su gira de preparación en Estado Unidos.

Gil, que alcanzó a concretar la llegada del argentino Adrián Arregui y de Andrés Cadavid, expresó públicamente su agradecimiento con Raúl Giraldo, máximo accionista del club, por el voto de confianza que recibió en septiembre del 2018 al ser confirmado como sucesor de Eduardo Silva Meluk.

COMUNICADO OFICIAL DEL DIM

EL EQUIPO DEL PUEBLO S.A. en cabeza de su Junta Directiva, informa a su hinchada, medios de comunicación y a la opinión pública en general que Michael Gil Gómez, Presidente Ejecutivo, ha tomado la decisión de retirarse del club a fin de atender proyectos personales.

La institución le expresa a Michael su agradecimiento por estos meses de trabajo, su profesionalismo por la gestión realizada y le desea que los proyectos y retos venideros estén cargados de éxito para él y los suyos.

EL EQUIPO DEL PUEBLO S.A.

DEPORTIVO INDEPENDIENTE MEDELLÍN.