presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Copa Davis
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Chilena
  • Colombia B - II
LaLiga Santander
Copa Davis
janko_tipsarevic__viktor_troicki Janko Tipsarevic # Viktor Troicki Janko Tipsarevic # Viktor Troicki
-
andrey_rublev__karen_khachanov Andrey Rublev # Karen Khachanov Andrey Rublev # Karen Khachanov
-
novak_djokovic__viktor_troicki Novak Djokovic # Viktor Troicki Novak Djokovic # Viktor Troicki
-
andrey_rublev__karen_khachanov Andrey Rublev # Karen Khachanov Andrey Rublev # Karen Khachanov
-
FINALIZADO
filip_krajinovic Filip Krajinovic Filip Krajinovic
1 2
andrey_rublev Andrey Rublev Andrey Rublev
6 6
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
6 6
karen_khachanov Karen Khachanov Karen Khachanov
3 3
Ligue 1
Colombia B - II
Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Chicó Chicó CHI

-

FICHAJES

Mercado de fichajes: Colombia pierde protagonismo

Hasta la fecha el dinero invertido para comprar jugadores de nuestro país se ha reducido en comparación a la temporada pasada

Luis Muriel, nuevo delantero de Atalanta de Italia

En un año las cosas pueden cambiar notablemente. La temporada pasada inició con la finalización del Mundial de Rusia y eso generó que los jugadores se revalorizaran para ir a nuevos clubes. Gracias a esto, en el mercado pasado varios colombianos cambiaron de equipo y hubo bastante dinamismo, algo que para el periodo actual no ha sucedido.

Aunque por ahora se ha cumplido un mes de transferencias, en el panorama se ven pocos rumores de movimientos y de compras que puedan superar las cifras del año pasado.

En Europa quedan cerca de dos meses para que se cierre el libro de pases, dejando de lado a Inglaterra que acaba el mercado el 8 de agosto, las demás ligas top darán por terminado este tiempo de contrataciones el 2 de septiembre. Estas fechas son similares a las de México y Brasil, con algunos días de diferencia, mientras que en Argentina se acabará todo el 24 de septiembre.

A pesar de esto, los fichajes serían pocos y no habría una gran venta más allá de la de James Rodríguez a Napoli o Atlético de MadridA esta se le sumaría la de Luis Díaz a Porto, que está muy cerca de cerrarse por 7 millones de euros.

Ventas del mercado de verano 2018/2019

Tras el Mundial de Rusia fueron varios los jugadores de Selección que cambiaron o fueron comprados por clubes, como Yerry Mina, Jefferson Lerma, Santiago Arias, Carlos Bacca y Johan Mojica. Además de otros que no fueron convocados pero que también estuvieron involucrados en el mercado, como Jeison Murillo, Yimmy Chará, Roger Martínez y Duván Zapata, quien fue a préstamo a Atalanta por 14 millones de euros.

En total los colombianos movieron en el mercado de verano anterior 140.44 millones de euros y la venta más cara fue la de Mina a Everton por 30.5 millones, de las 20 transacciones que se dieron tanto a Europa, México y Argentina.

¿Cuáles son las ventas colombianas hasta ahora?

Hasta la fecha son solo cinco los jugadores que han cambiado de equipo: Luis Muriel a Atalanta, Carlos Cuesta al Genk, Camilo Vargas al Atlas, Brayan Vera a Lecce y David Ospina al Napoli, que lo compró de forma definitiva tras tenerlo un año cedido.

La venta más cara por ahora es la de Muriel a Atalanta por 15 millones de euros y en total las transacciones de los colombianos llegan a un monto de 24.6 millones, una cifra notablemente inferior a la del año pasado que incluso puede ser comparada con la del solo paso de Jefferson Lerma a Bournemouth por 28 millones.

De cerrarse los traspasos de James y Díaz, el acumulado general llegaría a 73.6 millones de euros, que seguiría siendo mucho menor al del mercado anterior con una reducción del 48% en el dinero invertido.

Otros nombres que pueden mover el mercado

Aunque en el panorama se ven pocos movimientos a futuro, algunos jugadores podrían generar ingresos hasta que termine el mercado de verano. Duván Zapata sería la gran opción, aunque las especulaciones sobre su salida de Atalanta han estado un poco quietas y tanto el equipo como el jugador quieren mantener el vinculo.

Otros jugadores que tendrían opciones de ser vendidos son Víctor Cantillo (rumor del Porto) y Gustavo Cuéllar (quiere ir a Europa). Jeison Murillo y 'Cucho' Hernández también cambiarían de club, pero están más cerca de un préstamo que de un traspaso definitivo.