ITALIA

Oficial: David Ospina es adquirido por Napoli

El equipo italiano informó que compró al arquero de la Selección tras un año de cesión y llegar a un acuerdo con Arsenal.

0
David Ospina fue comprado por Napoli
Catherine Ivill Getty Images

Finalmente Napoli hizo oficial la compra de David Ospina, quien pasó un año como cedido en el equipo italiano y ahora se despide definitivamente del Arsenal para continuar con su carrera en la Serie A.

Ambos clubes llegaron a un acuerdo, aunque por ahora no se conoce el monto del fichaje, que estaría cerca a los 3.5 millones de euros, y tampoco el tiempo de contrato que tendrá el portero colombiano.

Además del anuncio del Napoli, Arsenal le deseo buena suerte a Ospina, quien estuvo en Inglaterra durante cuatro temporadas desde 2014 y ganó dos títulos, la FA Cup y la Community Shield. Mientras que en Italia, el arquero de la Selección ya disputó toda una campaña con 24 partidos y un rendimiento óptimo que convenció a Carlo Ancelotti para adquirirlo definitivamente.

El jugador de 30 años seguirá compitiendo por un lugar en la nómina titular al lado de Alex Meret y el griego Orestis Karnezis, quien también fue comprado en este mercado de fichajes tras una temporada en condición de préstamo. 

El portero podría tener como compañero a James Rodríguez en la próxima temporada, el jugador está dispuesto a ir a la Serie A y el club italiano ya está negociando su fichaje con Real Madrid para poder contar con él en las próximas tres semanas.