presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Colombia B - II
Liga Colombiana II
Copa Libertadores
Colombia B - II
Tigres FC Tigres FC TFC

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

COPA AMÉRICA 2020

Copa América, Sub 20: 5 finales recientes jugadas en Colombia

Conmebol confirmó que la final de la Copa América 2020 será en Colombia. Repasamos otros partidos decisivos disputados en los últimos años en el país.

Cinco finales que se han disputado en Colombia.

La final de la Copa América 2020 ya tiene sede definida. La Conmebol confirmó que el partido decisivo del certamen se jugará en Colombia, mientras que el compromiso inaugural se llevará a cabo en Argentina, garantizando para los dos países una fase de grupos, dos partidos de cuartos y una semifinal. En Diario AS Colombia repasamos las finales recientes que se han disputado en Colombia, tanto en torneos de selecciones, como de clubes:

Copa América 2001

En la única vez que Colombia ha sido anfitriona de una Copa América, la 'tricolor' llegó a la instancia final. Su rival fue México, partido que se llevó a cabo en El Campín de Bogotá. Iván Ramiro Córdoba, capitán de esa Selección, le dio el título al equipo de Francisco Maturana con un cabezazo tras un tiro libre desde el costado derecho, inatajable para el portero Óscar 'Conejo' Pérez.

Mundial Sub 20 2011

Ese mismo escenario en la capital del país, pero ya remodelado, recibió la gran final del Mundial Sub 20 de 2011. El 20 de agosto de ese año se enfrentaron Brasil y Portugal en busca del trofeo en una noche inolvidable para Oscar. El brasileño abrió el marcador, pero los goles de Alex y Oliveira pusieron arriba a los portugueses. Sin embargo el volante, que actualmente juega en el fútbol chino, volvió a anotar para llevar la final a la prórroga, en la que selló su triplete para darle el título a esa Selección que también tenía hombres como Casemiro, Willian y Coutinho, entre otros.

Copa Sudamericana 2015

Otra final en el estadio El Campín, esta vez en un torneo de clubes. El Santa Fe de Gerardo Pelusso recibió a Huracán tras el empate sin goles en territorio argentino en el juego de ida. El cero en la serie se extendió hasta la prórroga y llevó a la definición en tiros desde el punto penal, en la que Ómar Pérez, Luis Manuel Seijas y Leyvin Balanta anotaron por el local para el triunfo 3-1 y el título del club bogotano. Por Huracán fallaron Mauro Bogado, Hugo Nervo y Patricio Toranzo. El único en anotar en el conjunto argentino fue Federico Mancinelli.

Copa Libertadores 2016

Nacional obtuvo su segundo título de Copa Libertadores en 2016 y su rival en la última instancia fue la gran sorpresa del certamen: Independiente del Valle. El conjunto en aquel momento dirigido por Reinaldo Rueda obtuvo el empate a uno en Ecuador. El partido decisivo se jugó en el Atanasio Girardot de Medellín. Al minuto 9 de la primera parte, Miguel Borja capturó un rebote dentro del área rival y la envió al fondo con un fuerte derechazo. Ese gol fue suficiente para que el verde de Antioquia se quedará con el trofeo.

Mundial Fútsal 2016

Bucaramanga, Medellín y Cali recibieron el Mundial de Fútsal 2016, pero fue el Coliseo El Pueblo de la capital vallecaucana el que acogió la gran final del certamen, en la que Argentina se consagró campeona tras superar 5-4 a Rusia.