Mundial de Fútbol sala

Argentina es el campeón del Mundial de Futsal

Con triunfo agónico 5-4 ante Rusia, los albicelestes conquistaron el título del torneo disputado en Colombia y terminaron con la hegemonía brasileña.

Argentina es el campeón del Mundial de Futsal
Christian Escobar Mora EFE

La final que se jugó en Cali resultó con mucha fricción. A los 10 minutos, los dos equipos ya tenían tres faltas por bando. A falta de 4 minutos para acabar el primer tiempo, cuando mejor jugaba Argentina, y cuando había tenido dos oportunidades, primero por Vaporaki y luego por Borutto, llegó el primer tanto de Rusia, por intermedio de Eder Lima, que aguantó bien el balón, se volteó y definió bien ante la salida de Nicolás Sarmiento.

Los suramericanos empataron de inmediato con Alamiro Vaporaki, quien aprovechó un rebote del portero Gustavo. La igualdad lo animó para triangular buenas jugadas y en tiro de castigo se fue ganador al camerino por intermedio de Leandro Cuzzolino.

En el segundo tiempo Rusia puso el 2-2 de entrada con Eder Lima. Argentina respondió y Alan Brandi consiguió nuevamente la ventaja. Dos minutos más tarde, nuevamente Brandi, convirtió el cuarto para la Argentina que empezó a liquidar la final.

Ya con el marcador a su favor, Argentina hizo el juego que más le gusta, esperar, y contragolpear. Le dio el balón a Rusia, se paró en tres cuartos de cancha y al igual que contra Portugal, planteó un juego perfecto tácticamente.

 Los minutos pasaron, Rusia sacó el quinto hombre y Nicolás Sarmiento atajó de todo en el coliseo El Pueblo de Cali. Constantino Vaporaki puso el quinto, Rusia descontó, le puso suspenso, marcó dos goles, pero demasiado tarde.

Argentina se consagró campeón.