Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA 2020

Oficial: Argentina inaugurará y Colombia acogerá la final

La Copa América del próximo año ya tiene su calendario confirmado, arrancando el 12 de junio en Argentina y terminando en Colombia.

Actualizado a
Oficial: Argentina inaugurará y Colombia acogerá la final de la Copa América 2020.
EFE

La Copa América de Brasil 2019 está en sus últimos días. Desde el próximo martes se jugarán las semifinales, las cuales disputarán Brasil vs Argentina y Chile vs Perú. El conjunto local es el máximo favorito y espera llegar a la final después de 12 años, cuando consiguió su último título en Venezuela.

Antes de terminarse este evento, La Conmebol confirmó desde Río de Janeiro que la próxima edición del torneo se jugará por primera vez en la historia en sede compartida (Argentina - Colombia). La inauguración estará a cargo de los argentinos, mientras nuestro país cerrará el torneo en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

En este torneo se jugarán 38 partidos, permitiendole a cada selección disputar por lo menos cinco partidos en el país anfitrión más cercano. La Zona Norte está compuesta por Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú y uno de los dos equipos invitados. La Zona Sur tendrá a Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y otro de los planteles invitados.

Cada uno de los grupos clasificará a la siguiente fase a cuatro selecciones, las cuales disputarán los cuartos de final como es habitual en el torneo y posteriormente buscarán el tiquete a la gran final que se disputará en nuestro país después de 19 años, cuando Colombia consiguió el título ante México con gol de Iván Ramiro Córdoba.