presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Amistosos
  • Final ATP World Tour
Liga Colombiana II
Amistosos
FINALIZADO
Qatar Qatar QAT

2

Singapore Singapore SIN

0

FINALIZADO
Ucrania Ucrania UCR

1

Estonia Estonia EST

0

Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
6 3
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
7 6

COPA AMÉRICA

Colombia, Uruguay y otras favoritas que fueron eliminadas

Dos candidatas al título de esta Copa América se despidieron en cuartos. En los últimos años hay otras eliminaciones antes de lo esperado.

Selección Colombia, una de las candidatas a Copa América, eliminada en cuartos de final.
MIGUEL SCHINCARIOL AFP

Brasil vs. Argentina y Chile vs. Perú son los cruces de semifinales de esta Copa América Brasil 2019, que se definirá el próximo domingo 7 de julio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. En el camino quedaron dos candidatas al título, ambas por la misma vía y el mismo resultado: 5-4 en los tiros desde el punto penal.

La Selección Colombia fue adquiriendo favoritismo con el paso de los partidos de esta Copa América, pues en el debut venció a Argentina (0-2) y completó la fase de grupos con triunfos sobre Qatar (1-0) y Paraguay (1-0). Fue el único equipo con puntaje perfecto, además que llegó a cuartos de final sin goles en contra, algo que mantuvo en los 90 minutos ante Chile, pero en los penales quedó eliminado.

En la previa al certamen, Uruguay era una de las llamadas a ser protagonista, por su solidez defensiva y ataque peligroso con Edinson Cavani y Luis Suárez. De tal manera inició la Copa con goleada sobre Ecuador (4-0), pero luego empató con Japón (2-2). Sin embargo, el triunfo por la mínima sobre Chile le permitió quedarse con el primer lugar del Grupo C. Tres jugadas de gol anuladas y otros fallos en definición llevaron a la definición por penales ante Perú, en la que falló Suárez y el equipo del Maestro Tabárez se despidió del torneo.

En Diario AS Colombia repasamos otras eliminaciones de selecciones candidatas a quedarse con el título en torneo oficiales recientes.

Alemania - Mundial Rusia 2018

El equipo de Joachim Löw llegó a Rusia 2018 con el rótulo de campeón del Mundo, pero de entrada recibió un golpe por parte de México dirigido por Juan Carlos Osorio, que lo superó por la mínima diferencia con anotación de Hirving Lozano. En la segunda fecha, Alemania venció 2-1 a Suecia sobre la hora y mantenía la ilusión de avanzar a octavos de final, pero la sorpresa final la dio Corea del Sur, que con dos goles en tiempo de adición dejó a los europeos en la última posición del Grupo F con 3 puntos.

Uruguay - Copa América Centenario USA 2016

La 'celeste' compartió el Grupo C con México, Venezuela y Jamaica, pero ni siquiera pudo llegar a cuartos de final. Un factor clave fue la lesión de Luis Suárez antes de la Copa América y, a pesar de ser convocado, no pudo actuar en el equipo que tuvo a otros referentes como Muslera, Godín, Fucile, Pereira y Arévalo Ríos, entre otros. Uruguay perdió en sus dos primeras salidas ante México (3-1) y Venezuela (0-1), por lo que llegó a la última fecha eliminado. La goleada 3-0 sobre Jamaica solo sirvió para no terminar colera de su zona.

Brasil - Mundial Brasil 2014

Los dirigidos por Luiz Felipe Scolari superaron la primera fase como líderes del Grupo A con 7 puntos, producto de los triunfos sobre Croacia (3-1) y Camerún (1-4) y el empate sin goles ante México. En octavos y cuartos dejó en el camino a dos selecciones sudamericanas: Chile por penales y Colombia 2-1 respectivamente. Pero la ilusión de que la Copa Mundial se quedara en casa terminó en semifinales de la peor manera posible. Alemania lo goleó 1-7 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, partido en el que no estuvo Neymar por lesión.

España - Mundial Brasil 2014

Situación similar a la de Alemania en 2018 y a la de otros campeones del Mundo en busca de defender el título. España levantó el trofeo en Sudáfrica 2010, por lo que era una de las candidatas en Brasil 2014, pero la realidad fue diferente. El primer golpe se lo llevó en el debut frente a Holanda: goleada 1-5 en contra, a pesar de empezar ganando con tanto de penal de Xabi Alonso. La sorpresa la sentenció Chile, venciéndola 0-2 en la segunda fecha. Ya sin opciones, en el cierre de la fase de grupos, los dirigidos por Vicente del Bosque se se impusieron 0-3 sobre Australia para terminar terceros de su zona.

***

Las semifinales de la presente Copa América empezarán con el clásico sudamericano entre Brasil y Argentina el martes 2 de julio en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte, mientras que el día siguiente se enfrentarán Chile y Perú en el Arena do Gremio de Porto Alegre.