presentado por
Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena

COPA AMÉRICA

Jugador Rexona de la fecha: Alisson Becker de Brasil

El arquero brasileño le dio confianza a su equipo atajándole el primer cobro a Gustavo Gómez en los penales que terminaron con la clasificación del local.

Alisson Becker, figura de Brasil en el triunfo por penales sobre Paraguay en Copa América.
Buda Mendes Getty Images

Sufrimiento en el Arena do Gremio de Porto Alegre, pero al final alegría. Tras el empate sin goles en los 90 minutos, Brasil se impuso 4-3 en los penales sobre Paraguay y se convirtió en el primer clasificado a las semifinales de la Copa América 2019.

Partido vibrante y con múltiples ocasiones de gol para el anfitrión, pero ante las fallas en la definición, quien terminó brillando fue Alisson Becker. En la primera parte, el arquero de Brasil sirvió como apoyo para sus defensores ante la presión que por momentos ejercieron los atacantes paraguayos. El portero registró un total de 16 pases, todos correctos.

Además, al minuto 29 salvó su arco tras un centro desde la izquierda al segundo palo para Derlis González, quien controló con el pecho y sacó el zurdazo, pero sobre el primer palo aparecieron las manos del '1'. Gran atajada a puro reflejo.

Luego de que Paraguay se quedó con uno menos, Alisson no tuvo tanto trabajo, pero volvió a ser determinante para sellar la clasificación. La serie de penales inició con el cobro de Gustavo Gómez. El capitán paraguayo abrió el pie, pero el arquero brasileño se lanzó sobre su poste izquierdo y atajó el cobro, dándole confianza a sus compañeros que después se encargaron del resto, a pesar del fallo de Firmino.

Mapa de calor de Alisson en el Brasil vs Paraguay.

Alisson continúa con su valla invicta en esta Copa América, junto a la de Colombia que ha sido defendida por David Ospina y Álvaro Montero. A esta buena racha se suma uno de los amistosos previos al torneo continental, ya que en el otro atajó Ederson. La última vez que el arquero recibió un gol con su selección fue en la fecha FIFA de marzo en el triunfo brasileño 1-3 sobre República Checa.

El próximo reto del arquero del Liverpool en esta Copa América será la semifinal, en la que espera por el ganador entre Venezuela y Argentina. Esa próxima fase la jugará el martes 2 de julio en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte.