Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Carlos Queiroz y su única victoria frente a la Selección de Chile

El entrenador portugués enfrentó a ‘La Roja’ en un partido amistoso en 2015, cuando estaba al frente de la Selección de Irán.

Carlos Queiroz enfrentó a Chile en un amistoso con Irán
JUAN MABROMATAAFP

La Selección Colombia enfrenta a Chile por los cuartos de final de la Copa América 2019. El encuentro se disputará este viernes 28 de junio en la Arena Corinthins de Sao Paulo a las 6:00 p.m. (hora colombiana).

Los dirigidos por Carlos Queiroz fueron el mejor equipo de la fase de grupos: tuvieron puntaje perfecto y mantuvieron su acto invito, y quieren seguir demostrando su buen momento frente a un rival al que el entrenador portugués ya enfrentó en el pasado, pero que históricamente ha sido difícil para la ‘tricolor’.

El director técnico enfrentó a Chile en 2015 cuando dirigía a la Selección de Irán. El encuentro amistoso se disputó en el estadio NV Arena de Sankt Polten en Austria y sirvió a los sudamericanos como preparación para la Copa América de ese año, que posteriormente ganarían en su país.

Victoria para los de Queiroz

Los asiáticos se quedaron con la victoria en el partido amistoso por 2-0. La primera anotación fue obra del mediocampista defensivo Javad Nekounam al minuto 21, tras un tiro de esquina cobrado por Andranik Teymourian.

El segundo gol del encuentro llegó al minuto 50. El volante Vahid Amiri venció al arquero Claudio Bravo, luego de un pase rastrero de Reza Ghoochannejdah, en una gran jugada en ataque, que inició desde el saque de meta.

Esta fue una de las tres derrotas que tuvieron los chilenos en todo el año, de los 15 partidos que disputaron, entre amistosos, Copa América y eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, del que quedaron eliminados.

Un esquema diferente al de Colombia

Carlos Queiroz usó con Irán un 4-1-4-1, un esquema que no ha utilizado con Colombia hasta la fecha, donde buscó darle prioridad al juego en la zona media y en el que los cinco centrocampistas, junto al delantero, llegaban a tres cuartos de cancha.

Sin embargo, la idea de juego que uso en ese encuentro es la misma que ha utilizado con la Selección en sus tres partidos de Copa América, donde fortaleció el tema defensivo y primó el ímpetu ofensivo.

La base de Chile se mantiene

De los jugadores que Carlos Queiroz enfrentó, la mayoría se mantiene. Alexis Sánchez, Charles Aránguiz, Eduardo Vargas, Gonzalo Jara y José Pedro Fuenzalida son algunos de los nombres que Reinaldo Rueda tendrá disponible para el encuentro.