Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA 2020

Presidente Duque: "Final de Copa América 2020 será en Colombia"

El Presidente Iván Duque confirmó que Colombia recibirá el partido decisivo de la próxima Copa América que tendrá sede compartida con Argentina.

Actualizado a
Presidente Duque: "Final de Copa América 2020 será en Colombia"

El Presidente de la República, Iván Duque, inició su intervención en el evento de conmemoración del Día del Servidor Público en Bogotá hablando de fútbol. El mandatario confirmó que Colombia será sede de la final de la Copa América 2020, la cual se realizará conjuntamente con Argentina.

"Hace unos minutos hablé con presidente de la Conmebol, con el doctor (Alejandro) Domínguez. Y gracias a la gestión de un gran servidor público, el doctor Ernesto Lucena, y del doctor Ramón Jesurún, quería confirmarles a ustedes que la final de la Copa América 2020 se va a realizar en Colombia, como ha sido uno de los grandes anhelos de todos nosotros", afirmó el Presidente.

Luego de que la Conmebol confirmara a los dos países como sede de la próxima edición del torneo más importante de selecciones en Sudamérica, la incertidumbre pasaba por dónde se llevarían a cabo las fases finales del certamen. Incluso en algún momento se mencionó la opción de que la final se jugará ida y vuelta, lo que fue descartado posteriormente.

Días atrás, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, señaló a Win Sports, que era optimista con respecto a que esos partidos se jugarán en Colombia.

Barranquilla será la sede de la final

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, confirmó en su cuenta de Twitter que la final de la Copa América 2020 se realizará en el Metropolitano. "¡Gran noticia para Barranquilla! Acabo de hablar con nuestro gran amigo Ramón Jesurún y me confirma que la sede de la gran final de la Copa América 2020 será en nuestra ciudad. La casa de la @FCFSeleccionCol se vestirá de gala para recibirla en el Metropolitano. ¡Estamos listos!", publicó. 

Se espera el anuncio oficial por parte de la Conmebol, en medio de la disputa de los cuartos de final de la presente edición de Copa América, que se está llevando a cabo en Brasil.