Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Muriel: "Pensar en una final o ser campeones es un error"

El delantero colombiano aseguró que Colombia pasa por un buen momento, sin embargo, el equipo tiene que ir "partido tras partido", tras clasificar a cuartos de final.

Actualizado a
Luis Fernando Muriel habló luego de salir de la Copa América por lesión
Sergio CasallasAS Colombia

Luis Fernando Muriel se encuentra en Barranquilla luego de quedar fuera de la Copa América por una lesión y firmar con el Atalanta de Bérgamo, su nuevo club. El atacante está ilusionado con la Selección Colombia, luego de conseguir la clasificación a los cuartos de final del torneo continental con puntaje perfecto.

El delantero colombiano acompañó al Junior de Barranquilla, equipo del que es hincha, en su primer día de pretemporada para la Liga Águila 2019-II y desde la sede deportiva del club rojiblanco habló de su actualidad deportiva y el ambiente que viven los dirigidos por Carlos Queiroz en el certamen internacional.

Buen momento de Colombia: “La Selección con el partido de ayer (vs Paraguay), demostró una vez más lo sólida y firme que está en la Copa América. Se cumplió el objetivo de ganar los tres primeros partidos; contento porque los muchachos siguen demostrando esas ganas y ese compromiso de hacer una buena Copa América”

Fichado por Atalanta: “Contento por llegar a Atalanta; en un momento complicado después de la lesión, donde de pronto todo podría complicarse, el equipo se mantuvo firme en ese deseo de contar conmigo y eso me llena de mucha alegría y motivación”.

¿Colombia campeón de Copa?: “Aun estando afuera me mantengo y sigo con el pensamiento que tiene cada uno de los muchachos; el objetivo es ir paso a paso, viene un partido muy complicado en los cuartos de final; pensar en una final o ser campeones es un error, hay que seguir con la mentalidad e ir paso a paso, consiguiendo objetivo tras objetivo y creo que de esta manera podemos llegar muy lejos”.

Relación con Luis Díaz: “Con Luchito he compartido poco en la Selección, pero por fuera del campo tenemos una relación de dos o tres años. Luchito para mí es un gran jugador, que está demostrando tener una gran personalidad y cada vez que tiene la oportunidad lo ha demostrado, contento por el partido que hizo ayer y los minutos que tuvo frente a Qatar. Vivimos momentos de alegría con el campeonato de Junior, son momentos únicos con él que es jugador e hincha de esta institución; fue muy bacano”.

Influencia de Duván para ir a Atalanta: Inicialmente, el presidente y el entrenador habían manifestado ese deseo de contar conmigo. El apoyo de Duván fue bastante importante para saber un poco a donde llegaba: el club y la ciudad. Al saber lo que él ha vivido fue muy importante para tomar la decisión

Estilo Carlos Quieroz: “La disciplina con la que llegó y con la que ha mantenido este grupo; al tener a todos los jugadores comprometidos ha sido un factor importantes, es una de las cosas que hay que valorar. No era fácil llegar y mostrar de una vez un compromiso, no solamente futbolísticos sino táctico. Él se integró y pudo sacar lo mejor de cada jugador en poco tiempo y eso es lo que más valor de este entrenador”