Temas del día Más temas

ITALIA

Luis Fernando Muriel es nuevo jugador del Atalanta

El club de Bérgamo llegó a un acuerdo con el Sevilla para el traspaso del colombiano por 18 millones de euros sin variables.

Atalanta suma un nuevo refuerzo para la campaña 2019/20, en la que participará por primera vez en la historia en la Champions League. El club de Bérgamo confirmó la llegada de Luis Fernando Muriel, por el que pagó a Sevilla una cifra de 18 millones de euros sin variables.

El delantero colombiano superó los exámenes médicos, a pesar de su ya conocida lesión de rodilla que sufrió en el debut de la Selección Colombia en Copa América y que lo sacó del resto del certamen continental, y seguirá en Italia luego de su corto paso por la Fiorentina, donde estuvo cedido el primer semestre de 2019 desde el club andaluz.

Con el conjunto dirigido por Gian Piero Gasperini, el quinto para el colombiano en Italia, donde ya vistió las camisetas de Lecce, Udinese, Sampdoria y Fiorentina, firmó un contrato hasta 2024 y llevará la camiseta número '9'.

Ahora, uno de los objetivos del Atalanta será retener a Duván Zapata, quien tiene ofertas de varios grandes de Europa, pero la dirigencia no quiere dejarlo ir por menos de 50 millones de euros. El club de Bérgamo quiere una ofensiva colombiana para la Champions.

Despedida de Fiorentina

"Tal vez no fue como queríamos. Tal vez terminó de la manera más extraña. Pero nadie borrará nunca de mi cabeza y mi corazón estos 5 meses en Florencia. De Viola. De Fiorentina. Puse toda mi fuerza en ello, entre goles y errores. Entre muecas y besos. Nunca los olvidaré. Además del calor de la gente que vive para Fiorentina, que sufre por Fiorentina. Y espero que con todo mi corazón pueda volver a sonreír muy pronto por las victorias de Fiorentina. Gracias porque me hicieron sentir como en casa. Porque mi familia y yo nos sentimos en casa. Porque los llevaré por siempre ... un beso para Florencia", escribió Muriel en su cuenta oficial de Instagram.

El colombiano recuperó continuidad en su regreso al fútbol italiano y con la camiseta de Fiorentina anotó 9 goles (6 por Serie A y 3 por Copa Italia) en 23 partidos jugados. Tuvo un buen inicio de 2019 con buena racha goleadora, pero su nivel, al igual que el del resto del equipo, bajó en el remate de la temporada y terminó salvándose por muy poco del descenso.