Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Colombia vence a Paraguay y cierra con puntaje perfecto

Los dirigidos por Queiroz ganaron 1-0, sumando su tercer triunfo en Copa. Pasaron 18 años para terminar una ronda de grupos de esta manera.

Salvador de BahíaActualizado a
Colombia vence a Paraguay y cierra con puntaje perfecto
Colprensa

El plan salió como Carlos Queiroz lo dijo el día previo al partido. Paraguay, con la obligación de ganar para ser segundo del grupo, salió a proponer. Colombia, con rotaciones en su titular, esperó en tres cuartos los primos minutos y después dominó sin problema.

Las dos primeras oportunidades fueron para Paraguay. Al minuto 2 Álvaro Montero le tapó un remate cruzado a Derlis González por el lado derecho, cinco minutos después Almirón probó de 20 metros y la pelota pasó cerca del travesaño.

A los 10' Luis Díaz inquietó el área rival pero no controló bien un pase largo de Cardona y la oportunidad se perdió. Después vinieron las opciones de Cristian Borja, de nuevo una de 'Lucho' y una chilena de Falcao tras un tiro de esquina. El '9' por poco marca el golazo de la Copa.

A falta de 15 minutos para el fin del primer tiempo, Falcao recuperó un balón en la salida paraguaya, Santiago Arias encaró por derecha y habilitó a Gustavo Cuéllar que entraba solo para anotar el 1-0. El disparo se me metió por entre las piernas al arquero Roberto Fernández.

Paraguay no se repuso con la desventaja y la segunda parte fue toda para Colombia. La pelota siempre en los pies de Cardona, Cuadrado, Cuéllar, Lerma y compañía. Al 57' se unió James, quien ingresó por el extremo de la Juve. Inmediatamente tuvo dos claras de gol.

Roberto Fernández salvó de una tragedia al equipo de Berizzo. Le atajó a Cardona, James y Lerma balones que iban para gol en un período de 8 minutos. Lo que sí no pudo contener fue la magia del '10' con dos pases espectaculares a Luis Díaz. Uno terminó en gol y el otro en penal, pero el árbitro, con ayuda del VAR, anuló ambas jugadas. Con esta fase perfecta, la Selección repitió lo que hizo en la Copa de 2001 cuando fue campeona en casa.

Colombia avanza a cuartos de final con 9 puntos y aguarda por rival para el próximo viernes en Sao Paulo. Paraguay debe esperar a lo sucede este lunes en el grupo C para ver si pasa como uno de los dos mejores terceros. Argentina, que venció a Qatar, finalizó segunda de esta zona B (4 puntos).