Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Duván - 'Tacuara': Duelo parejo de goleadores en el grupo B

Los delanteros vienen de una buena cantidad de goles en la temporada y se enfrentarán en el Colombia vs Paraguay en el cierre de la fase de grupos.

Actualizado a
Duván Zapata y Óscar Cardozo, goleadores de Colombia y Paraguay que se enfrentan por Copa América.
AFP / Getty Images

La Selección Colombia fue la primera en obtener un cupo en los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, esto gracias a sus triunfos consecutivos sobre Argentina (0-2) en Salvador y Qatar (1-0) en Sao Paulo. Además, con la combinación de resultados que se han dado, la 'tricolor' se aseguró el primer lugar del Grupo B a falta de una jornada.

En el cierre de la fase de grupos volverá al Arena Fonte Nova de Salvador, pero esta vez para medirse ante Paraguay, que llega con 2 puntos producto de sus empates ante Qatar (2-2) y Argentina (1-1). El equipo de Eduardo Berizzo necesita un triunfo para avanzar a la siguiente fase sin depender de lo que ocurra en el otro partido, por lo que pondrá sus mejores piezas.

Una de ellas y que podría estar desde el arranque es el veterano Óscar 'Tacuara' Cardozo, quien llegó a esta Copa América tras una buena campaña, con números similares a los Duván Zapata por el lado de Colombia. Duelo de goleadores en Salvador.

Temporada de muchos goles

'Tacuara' con Libertad de Paraguay y Duván con Atalanta de Italia anotaron la misma cantidad de goles durante la temporada 2018/19: un total de 28 entre diferentes competiciones. El paraguayo marcó 22 en la liga local y los otros 6 en Copa Libertadores, 4 de ellos en la actual edición en la que Libertad se medirá ante Gremio en los octavos de final.

Por su parte, las 23 anotaciones de Zapata le sirvieron para quedar en la segunda posición de la tabla de goleadores de la Serie A detrás de Fabio Quagliarella (Sampdoria). El colombiano fue clave en una campaña histórica en la que Atalanta logró un cupo a Champions League por primera vez en su historia. Sus otros goles se dieron en Copa Italia (3) y fases clasificatorias de Europa League (2).

Algunas características similares

Los delanteros que se enfrentarán este domingo 23 de junio a partir de las 2:00 p.m. (hora colombiana) tienen algunas similitudes en su juego. Se sienten cómodos siendo la referencia de área de sus respectivos equipos. Potentes y fuertes en el juego aéreo y aprovechan su corpulencia para aguantar la pelota de espaldas al arco para servir de pívot, esperando el acompañamiento de extremos o volantes llegadores para formar sociedades en ataque.

Duván, por un galardón que no se obtiene desde 2001

El colombiano es uno de los cinco jugadores que ha tiene dos anotaciones en lo que va de la presente Copa América e intentará seguir marcando para ir por la bota de oro del certamen, algo que Colombia no gana desde la edición de 2001, la única en la que la 'tricolor' se ha consagrado campeona. En aquella ocasión Víctor Hugo Aristizábal quedó como goleador del torneo con 6 tantos.