presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Fórmula 1
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Colombia B - II
Fórmula 1
1 1h58:33.667

S. Vettel

Ferrari

2 a 2.641

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 3.821

M. Verstappen

Red_bull

12 a 35.974

C. Sainz Jr.

Mclaren

Colombia B - II
FINALIZADO
Tigres FC Tigres FC TFC

3

Fortaleza Fortaleza FOR

2

FINALIZADO
Orsomarso Orsomarso ORS

4

Chicó Chicó CHI

4

FINALIZADO
Valledupar Valledupar VAL

0

Llaneros Llaneros LLA

2

FINALIZADO
Depor FC Depor FC DFC

0

Barranquilla FC Barranquilla FC BAR

0

FINALIZADO
Real Santander Real Santander RSA

0

Bogotá FC Bogotá FC BOG

1

COPA AMÉRICA

Los cinco goleadores históricos de Colombia en Copa América

Después de las anotaciones de Roger  y Duván en la victoria ante Argentina, les contamos quienes son los goleadores de la Selección en este torneo.

Los cinco goleadores históricos de Colombia en Copa América
AS Colombia

La Selección Colombia llega a la Copa América de Brasil con el objetivo de conseguir su segundo título en este torneo bajo la dirección técnica de Carlos Queiroz. Cuerpo técnico y jugadores han manifestado que esta es una buena oportunidad para celebrar un campeonato después de 18 años de sequía.

La generación de Falcao y James le quiere brindar muchas celebraciones al país en este campeonato. Por eso recordamos los máximos goleadores de nuestra nación en el torneo más antiguo de selecciones.

Arnoldo Iguarán (10 goles)

'El Guajiro' fue durante mucho tiempo el máximo goleador de la Selección con 24 anotaciones. Solo Radamel Falcao García (34) ha logrado superarlo. En cuatro apariciones en Copa América alcanzó a convertir en 10 oportunidades, siendo el goleador de esta competición en 1987. En sus 20 años de carrera no solo dejó récords en la tricolor, debido a que en Millonarios todavía es el segundo goleador histórico con 120 goles.

Víctor Aristizábal (8 goles)

El jugador nacido en Medellín es uno de los máximos ídolos de Nacional y referentes de la Selección Colombia. Estuvo en cuatro Copas América y fue el goleador del torneo con seis anotaciones en el título obtenido por nuestro país en la Copa América de 2001. En 20 partidos disputados en este torneo celebró en ocho oportunidades. Además fue el máximo artillero en el torneo colombiano y brasileño en su paso por Cruzeiro.

José Ernesto Díaz (5 goles)

El 'Teto' murió de 49 años en Orlando Florida cuando jugaba al fútbol. El delantero que pasó por Santa Fe, Independiente Medellín, Junior de Barranquilla, Millonarios y Standard de Lieja (Bélgica), dejó buenos números con la Selección Colombia. En tres torneos alcanzó a marcar cinco goles y fue goleador en la edición de 1975, en la cual su equipo cayó en la final ante Perú. A nivel de clubes pudo celebrar dos títulos con Santa Fe.

Freddy Rincón (4 goles)

El actual asistente técnico de Millonarios dejó un gran legado en la Selección Colombia. Su gol ante Alemania en el Mundial de 1990 y el doblete en el 5-0 ante Argentina en el Monumental, todavía están en la memoria de los futboleros. En la Copa América estuvo en tres ediciones, en las cuales consiguió dos terceros puntos y un cuarto lugar. Su mejor presentación fue en Uruguay 1995, celebrando tres goles en seis partidos disputados. El jugador que estuvo en el fútbol de Colombia, Brasil, Italia y España alcanzó a jugar 675 partidos y anotar 170 goles.

Antony de Ávila (4 goles)

El Pitufo es uno de las mayores goleadores del fútbol colombiano con 238 anotaciones. Pese a su baja estatura jugó en equipos del exterior como Unión de Santa Fe, Barcelona de Ecuador y el MetroStars de la MLS. Estuvo en las Copas América de Argentina 1987, Brasil 1989 y Chile 1991. En la última edición alcanzó a anotar tres anotaciones y ayudó para que su equipo quedara en la cuarta posición del certamen. Pese a que fue goleador del campeonato colombiano y la Copa Libertadores con el América de Cali, no logró dejar grandes números en este torneo.


En el ránking total de goles de la Selección Colombia, Falcao es el máximo anotador, con 34 dianas. Segundo es Arnoldo Iguarán con 25, tercero James con 22 goles desde su debut en 2011. Faustino Asprilla alcanzó a sumar 20 tantos y el top lo cierra Freddy Rincón con 17 celebraciones.