presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Hoy en As

COPA AMÉRICA

Falcao, Duván... Los que debe cuidar Queiroz por amarillas

Cinco jugadores de la Selección están a una tarjeta de perderse los cuartos de Copa América, ¿les dará descanso el DT ante Paraguay?

Falcao, entre los apercibidos de la Selección Colombia para enfrentar a Paraguay por Copa América.
Alexandre Schneider Getty Images

Falcao García, Duván Zapata, Juan Guillermo Cuadrado, Mateus Uribe y Jefferson Lerma son los 5 hombres de Queiroz que corren riesgo de quedarse sin cuartos de final si reciben tarjeta amarilla contra Paraguay.

Con este panorama, más las últimas declaraciones del portugués en donde dice que rotará la nómina el domingo, lo más seguro es que les dé descanso a los 5 futbolistas o por lo menos que no salgan desde el minuto inicial. De no ser amonestados ante los paraguayos, llegarán limpios a la siguiente fase. Las tarjetas se borrarán para esa ronda.

Falcao, Duván, Cuadrado y Lerma vieron la amarilla frente a Argentina en la primera fecha, mientras Uribe la recibió en el partido con Qatar en Sao Paulo.

Cómo se formaría el medio y el ataque sin los amonestados

Debido a esta incidencia, Roger Martínez podría ser el '9' titular en Salvador de Bahía, dejándole la banda izquierda del ataque a Luis Díaz. El otro de adelante seguiría siendo James Rodríguez.

En la línea de tres mediocampistas podrían aparecer dos nuevos. Gustavo Cuéllar y Edwin Cardona acompañarían a Wilmar Barrios. En la defensa no hay gente con amarillas pero Zapata, Lucumí, Borja y Arias están listos para una oportunidad.