Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Problemas para Arboleda: nueva competencia en Banfield

El equipo argentino fichará al uruguayo Esteban Conde. Esto obligaría al colombiano a ser el tercer portero.

Actualizado a
Iván Arboleda, arquero colombiano de Banfield.
Twitter @CAB_oficial

El futuro de Iván Arboleda parece seguir alejándose del Banfield de Argentina, equipo en el cual tuvo un gran rendimiento en el 2018 pero en el que en 2019 bajó su rendimiento siendo incluso regalado al banco de suplentes, situación que el colombiano no toleraría

Hace unos meses, el técnico Hernán Crespo había criticado el bajo nivel del arquero, asegurando que respetaba el error técnico pero no el conceptual. Pues bien, Banfield venía buscan un nuevo portero y en principio todo estaba arreglado con Agustín Rossi, pero la llegada se dañó. Ahora, según el Diario Olé, Crespo tiene nuevo guardameta. 

Se trata del experimentado uruguayo Esteban Conde, quien rescindió su contrato con Nacional de Uruguay y tiene todo listo para llegar al 'Taladro'. De 36 años, Conde ha tenido una dilatada carrera en la que ha pasado por Danubio, Universidad de Chile, Atlético Rafaela y Nacional. 

Esto, podría significar en definitiva la salida de Arboleda del club, quien ya había perdido la titularidad con el joven Facundo Cambeses y ahora, se vería obligado a ser la tercera opción del equipo en la portería

El tumaqueño, que estuvo en un microciclo de arqueros previo a la Copa América pero que finalmente no estuvo en la lista de convocados para el torneo, ha sonado para Millonarios e incluso desde Banfield habían confirmado el interés por él, aunque los últimos días también se abrió la posibilidad de Atlético Nacional y el club antioqueño habría adelantado al cuadro bogotano en las negociaciones.